Los 5 datos para comenzar este jueves

marketing digital para PyMEs
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este jueves: Disney contrató al ex CMO de Sky para sumarse al equipo de Disney+; Condé Nast, dueña de Vogue y otras publicaciones de alcance internacional anunció una reorganización de su equipo de liderazgo global; Facebook quiere vender suscripciones a servicios SVOD… y más.

Disney

La gigante de Burbank sigue trabajando en el lanzamiento de Disney+ y, como parte de los movimiento, ahora está sumando a Luke Bradley-Jones como vicepresidente senior de direct-to-consumer business para los mercados de Europa y Asia. Se trata de un ejecutivo de amplia experiencia en la industria de medios y de las regiones que estarán a su cargo pues se trata del ex Chief Marketing Officer de Sky.

Kaspersky

La representación en México de la compañía de seguridad informática anunció a Judith Tapia como gerente de Ventas para el mercado de consumo en el mercado mexicano. De acuerdo con Kaspersky, el nombramiento es relevante dado que consideran la posición como fundamental para el crecimiento de una de las unidades de negocio clave de la compañía.

Condé Nast

El grupo editorial y de medios con más de cien años de historia y con sede en la ciudad de Nueva York anuncio un nuevo equipo de liderazgo global, que tiene como objetivo llevar a Condé Nast a adaptarse a las condiciones del mercado actual. De tal forma, la oficina de Estados Unidos se unirá con la Internacional en un sólo equipo unificado que tendrá como misión centrarse en preservar la voz y autoridad editorial de sus títulos, atender mejor las necesidades comerciales de sus clientes, así como construir un enfoque más centrado en el consumidor. Así, Anna Wintour, ahora además de ser editora en jefe de Vogue en Estados Unidos, también será asesora de contenido global y supervisará la edición internacional; Pamela Drucker Mann, presidenta y directora de Ingresos en Estados Unidos, también liderará este departamento a nivel global y Jamie Jouning será Chief Client Officer Global. Queda pendiente quien tomará el rol de CMO.

VMLY&R

La agencia de servicios de marketing parte de WPP acaba de contratar a Wayne Best como su nuevo chief creative officer para su oficina en Nueva York. Su misión principal será la de impulsar la creación de trabajo creativo para clientes que incluyen Dell Technologies. Al respecto, Debbi Vandeven, directora creativa global de VMLY & R dijo que están “muy contentos de agregar a Wayne a nuestro equipo de liderazgo creativo”.

Facebook

La red social quiere seguir impulsando Facebook Watch, esta vez lo hará incursionando servicios de transmisión por suscripción (SVOD) al permitir a los usuarios de Estados Unidos adquirir paquetes de BritBox de BBC e ITV, Tastemade Plus, Dropout de CollegeHumor y MotorTrend On Demand. La idea es que, básicamente Facebook se quedará con un porcentaje de lo que pague el usuario al suscribirse.

El anuncio del día

Anunciante: BMW
Agencia: Serviceplan
Campaña: Choose your X
País: Alemania