5 curiosos datos sobre nombres de marcas

México, D.F. – Es común que pensemos que detrás de un nombre de marca hay una serie de términos que lo originaron, como por ejemplo el producto que comercializa, el país o la procedencia. En relación con esto, hay términos con significado curioso y otros que no se refieren a algo en específico. Te diremos 5 curiosos datos.

Notas relacionadas:
10 datos curiosos de la publicidad en México
3 curiosos aciertos de Community Managers
5 sumamente curiosos patrocinios deportivos

1. ¿Puede usted Häagen

La marca es originaria de Nueva York, Estados Unidos. Dato que dista mucho de la forma en la que está escrito el nombre. En relación con esto “Häagen” es un pueblo de Alemania cerca de Dinamarca y “Dasz” no significa nada.

dia_haagendazspot1

2. IKEA

El nombre de la tienda de muebles proveniente de Suecia significa “meter mano ” en Tailandés. Cabe señalar que uno de sus productos infantiles lleva por titulo “FastFull” lo cual, traducido al inglés significa “lleno de pedos”. El establecimiento tiene su equivalente en México bajo el término “Ideas”.

ikea_fartfull_screenshot

3. Pan Bimbo

Esta marca incursionó en el mercado estadounidense bajo el nombre “Wonder”, lo cual se prestaba a malos entendidos relacionados con el estereotipo de personas rubias en Estados Unidos. Por esto cambio su nombre a como en la actualidad lo conocemos.

Bimbo9

4. Ferrioni

A simple vista el nombre puede parecer Italiano, pero contrario a esto, la marca es totalmente de origen mexicano. Nació en 1986 y buscaba acaparar consumidores que prefieran ropa moderna con un toque clásico.

Foto: Ferrioni
Foto: Ferrioni

 

5. BMW

Esta marca de coches se traduce como “Caballo precioso” en chino. En aleman significa Bayerische Motoren Werke (Fábricas bávaras de motores).

BMW

 

Fuentes: Erretres, Difundir.