5 curiosos datos sobre la importancia de los trending topics

Businessman trying to solve a maze questions

Los trending topic en redes sociales muestran los temas más populares dentro del sitio, asimismo, son un reflejo de que pasa en diferentes regiones. A pesar de esto, la atención que les presta el consumidor en redes sociales no se compara con la cantidad de temas que están dentro de esta lista.

Los trending topics están impulsados por Twitter, estos muestran los temas más relevantes en determinado momento, por lo cual no son estables. Al igual estos suelen ser tomados como un canal para expresar la opinión en torno a un tema.

Te diremos cinco datos sobre el curioso algoritmo de los trending topics.

1. Un tendencia en redes sociales se establece sin importar sí la palabra contiene el signo de gato –lo cual lo convierte en hashtag– sino que, se definen por el número de menciones en determinada zona geográfica.

2. De acuerdo con datos de AYTM Market Research, el 52.6 por ciento de las personas que están en Twitter, no le presta atención a los temas en trending topics que son promovidos por una marca, esto seguido de un 22.7 por ciento que afirma ponerles atención la mayor parte de las veces y un 4.1 por ciento que se fija en ellos en su totalidad.

3. El 43.5 por ciento de las personas que están en Twitter no le prestan atención a aquellos términos en la lista de trendig topics que han durado más de un día, asimismo, el 20.3 por ciento su lo hace, informa AYTM.

4. El 35 por ciento utiliza Twitter para saber cuáles son las tendencias que predominan. Este dato queda situado en segundo lugar, pues el 41 por ciento afirma que se conecta al sitio para leer los post de las personas a las que sigue y un 34 por ciento para poner un tweet, señala GlobalWebIndex.

5. Información de AYTM Market Research revela que el 8 por ciento de las personas le prestan atención diaria a los trending topics. Por su parte, el 14.5 lo hace de forma seguida, un 16.5 por ciento no lo hace y un 28 por ciento lo hace rara vez.