x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 curiosos datos sobre el Día del Padre en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El tercer domingo de junio se conmemora el Día del Padre en México. Asimismo, industrias como la restaurantera y tecnológica sobresalen en la fecha, al igual que regalos como relojes, corbatas, carteras, zapatos, gadgets, entre otros.

El tercer domingo de junio se conmemora el Día del Padre en México. Asimismo, industrias como la restaurantera y tecnológica sobresalen en la fecha, al igual que regalos como relojes, corbatas, carteras, zapatos, gadgets, entre otros.

Pese a que en México existen diferentes fechas festivas que impulsan gastos, estudios de De la Riva Group señalan que las más populares son el Día del Padre, Día de Reyes, el Día de la Madre, San Valentin y Navidad. Y al considerar que el festejo a los padres conforma la lista, te diremos cinco curiosos datos sobre este día.

1. La Cámara de Comercio Servicios, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) señala que en esta ocasión se espera una derrama económica de 613 millones de pesos tan sólo en la Ciudad de México, sin embargo a nivel nacional las ventas por la fecha señalan un incremento del 3.3 por ciento con respecto al 2015, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Soncanaco).

2. En el país 42 mil papás son solteros y 259 mil están separados o divorciados revela el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). Al igual señala que 797 mil familias están encabezadas por un hombre.

3. El Día del Padre es desplazado por el Día de la Madre, esto en términos monetarios, ya que por esta ocasión las ventas nacionales alcanzaran los 25 mil millones de pesos, dato que equivale al 50 por ciento al considerar el festejo del 10 de mayo.

4. Los gadgets brillan en este día ya que la página de comercio por internet arroja que el producto que más se vende en su sitio son aparatos electrónicos. Por su parte, la compañía del sur de Corea, Samsung, afirma haber registrado un aumento del 20 por ciento en ventas de smartphones durante la fecha.

5. Solana Sentíes indica que los smartphones son los productos que mayor demanda reportan con un 4.5 por ciento en ingresos. Al igual el sector restaurantero brilla en esta fecha, ya que se espera un incremento del 3.8 por ciento, seguido de joyas, ropa, calzado, Cd’s, películas y centros de recreación y esparcimiento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados