5 cuentas de visual merchandising que debes seguir en Instagram, si tu proyecto es una tienda

El visual merchandising conlleva una serie de estrategias de marketing en el punto de venta, en donde se integran los aspectos comerciales y comunicativos.

visual merchandising
Foto: Bigstock
  • El visual merchandising conlleva una serie de estrategias de marketing en el punto de venta, en donde se integran los aspectos comerciales y comunicativos.

  • Implementar estrategias en puntos de venta ha encontrado en la creatividad una oportunidad única para activar acciones sumamente atractivas al interés de los consumidores.

  • Existen acciones que parten de entender al consumidor, pero solo la creatividad detona el potencial de diseñar actividades donde la decisión de compra es la protagonista.

El punto de venta concentra una delicada fórmula en que los mercadólogos deben ser capaces de mezclar eficaces acciones comerciales para influir en la decisión de compra, ya sea guiándola o determinándola por determinadas pautas.

Las siguientes cuentas son grandes fuentes de inspiración para que desarrolles estrategias de visual merchandising y puedas con ello exhibir de mejor forma tus productos, colocándolos en el interés de los consumidores que acuden al punto de venta sobre el que desarrollas un proyecto en estos momentos.

1. Spectas
Esta firma asegura que trabaja en proyectos de “retail experience” con los cuales ha podido trabajar a nivel mundial con todo tipo de marcas para lograr con tecnología y creatividad, colaborar en las estrategias comerciales que desarrollan estas marcas.

2. Planarama
Esta consultora de “retail design” se ha especializado en proyectos de “window display” con los que ha construido una carrera de más de 17 años.

3. Justso
Esta firma se ha consolidado en Londres como una de las consultoras más creativas, al lograr reflejar en cada uno de sus proyectos las tendencias comerciales que hay en el mercado.

4. Kom
Esta firma con oficinas en Suecia se ha consolidado como una compañía que realiza proyectos en que son notables las grandes inyecciones artísticas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Store and shop windows from Paris, christmas is just around the corner 🌟

Una publicación compartida por Kom (@komvma) el

5. Visual Merchandising Ideas
Esta cuenta se ha dado a la tarea de reunir cada una de las tendencias que surgen en el mercado, para que los mercadólogos descubran qué oportunidades tienen en los puntos de venta que tienen a cargo.

La mejor oportunidad que tienes para lograr aprender sobre las oportunidades creativas que se abren en los espacios comerciales es el Diplomado Marketing en Punto de Venta, en donde podrás aprender a aumentar la comprensión de los retos y las diferencias en el contexto de competencia global, para lo cual podrás conseguir información, herramientas y nuevos conceptos que te ayudarán a tomar mejores decisiones con base en el análisis del entorno del retail marketing, así como la diferenciación para poder aplicar operaciones tácticas en beneficio de la competencia con que cuenta una empresa.

Con este diplomado los asistentes entenderán y pondrán en práctica los nuevos términos en torno al punto de venta y la oportunidad que estos espacios tienen, en la decisión de compra de los consumidores y el impacto comercial y de marketing.

En toda América Latina es el primer curso con certificación y peso curricular a nivel internacional, que te ayuda a entender los retos que van surgiendo en el punto de venta y las diferencias que se plantean en el contexto de competencia, para que puedas implementar la información, hacer uso de las herramientas, conceptos y recursos, que te ayudan en la toma de decisiones y la aplicación de estrategias que logran entender el entorno de retail y las diversas operaciones que tácticamente se pueden llevar a cabo.

El diplomado está dirigido para los departamentos de marketing y comercial de empresas fabricantes y a las empresas distribuidoras, así como aquellos profesionales involucrados en el desarrollo de estrategias de comunicación como: directores comerciales, directores generales, directores de mercadotecnia, directores de agencias de promoción, gerentes de marca, consultores, directores de arte y directores creativos.

TEMARIO DEL DIPLOMADO

Módulo 1: 25 enero y 1 febrero

Shopper Marketing
Diferencias entre consumidor y shopper
El método de las 3S’s
¿Cómo utilizar los insights del shopper?
Acciones para impactar al shopper
El futuro del shopper marketing

Módulo 2: 8 y 15 febrero

Mercadotecnia en el punto de venta
La comunicación en el punto de venta
Emotional experience en el punto de venta
Below the line, protagonista en el punto de venta
Creatividad en el punto de venta
El plan de marketing en el punto de venta

MMódulo 3: 22 y 1 marzo

Medición de resultados y eficiencia de estrategias
Importancia del precio
Consideraciones al fijar el precio
Tipos de discriminación de precio
Ideas para vender en temporada alta y baja
¿Cómo medir resultados en el punto de venta?

Módulo 4: 8 y 22 de marzo

Metodología, procesos y soluciones en el punto de venta
El nuevo punto de venta y el momento de la verdad
Route to market, canales de venta
Trial y Path to Purchase
Category management, misión de compra
Ejecución en el punto de venta

Módulo 5: 29 y 30 marzo

Tendencias en el punto de venta
Perspectivas financieras en el punto de venta
Nuevos mercados para el retail
Nuevas tecnologías aplicadas a retail
Mejores prácticas en el retail
Evaluación de estrategias del punto de venta

Admisiones

Lunes a Viernes 9:00 – 18:00 horas
+52(55) 5272.6307
Lada sin costo al 01800 715 7444
[email protected]