CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 cruciales acciones que reflejan la desconfianza del consumidor hacia una compañía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Uno de los elementos más complicados de recuperar para una compañía, es la confianza del consumidor, pues esta se origina con base a sucesos que no empataron con las aseveraciones de determinada firma comercial. En consecuencia, existen otras acciones que son indicativo de una relación desfavorable entre cliente y empresa.

Uno de los elementos más complicados de recuperar para una compañía, es la confianza del consumidor, pues esta se origina con base a sucesos que no empataron con las aseveraciones de determinada firma comercial. En consecuencia, existen otras acciones que son indicativo de una relación desfavorable entre cliente y empresa.

De acuerdo con el Instituto Nacional deEstadística y Geografía  (INEGI) en compañía del Banco de México dan a conocer que la confianza del consumidor nacional experimenta una disminución del 1.18 por ciento mensual, sin embargo y pese al decremento, el dato es superior en 0.9 por ciento con respecto al año 2014.

La confianza del consumidor es fundamental para que una marca pueda evolucionar y continuar con sus metas a largo plazo. Las marcas pueden percatarse de la poca credibilidad que tienen con el público a causa de diferentes acciones que realiza el cliente, las cuales son señaladas por Edelman. Esta compañía toma como base 32,200 respuestas de 28 diferentes naciones.

1. El 20 por ciento indica que una señal de desconfianza es que pagan más por un producto en el que podrían invertir menos cantidad. Es necesario recordar que la percepción que tiene el consumidor de los precios está ligado a su porcentaje de ingresos, sin embargo sí existen cantidades que están por arriba del estándar.

2. El 26 por ciento de los encuestados asevera que comparte opiniones negativas con sus familiares y amigos sobre determinada compañía cuando no llega a sentirse en confianza. En adición, estudios de Nielsen Company indican que esta acción cuenta con una efectividad del 84 por ciento.

3. Con un 35 por ciento de respuestas está el desacuerdo con las estipulaciones y enunciados de la compañía. Es importante que las creencias, valores y aptitudes empaten con los del público meta con el fin de que se sientan identificados con la marca.

4. El 46 por ciento opta por criticar a la compañía. Esto se relaciona con el punto número tres, pues sus argumentos serán tomados en consideración por las personas que se encuentren presentes en dicho momento, esto regirá las acciones de `posibles consumidores de determinada compañía.

5. EL 48 por ciento indica que no compra mercancía de la compañía, lo cual es un dato lógico al considerar que el consumidor no tiene o perdió la confianza hacia lo compañía. Asimismo esto funge como un mecanismo de protección ante posibles daños en caso de adquirir un producto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Seedtag refuerza su equipo en Latinoamérica para continuar con su gran posicionamiento

Actualmente, las industrias están atravesando grandes cambios a nivel mundial, mayoritariamente todos enfocados en el beneficio del consumidor. Este es el caso de Seedtag, empresa líder en publicidad contextual, que acaba de anunciar el refuerzo estratégico de su equipo a nivel Latinoamérica para seguir avanzando en su objetivo de convertirse en el partner global de publicidad contextual para marcas y agencias en un mundo marcado por la importancia de respetar la privacidad del usuario