x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 cosas que todo consumidor debe saber de Zara antes de comprar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Zara alcanzó un valor de marca de 25 mil 135 millones de dólares, esto de acuerdo con cifras de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.

La definición de una decisión de consumo tiene que considerar una serie de elementos como los que enlistamos para el consumo dirigido al fast fashion dentro de tiendas como Zara.

1. Sección secreta de precios
La apuesta del fast fashion a través del comercio electrónico ha fortalecido tendencias como la omnicanalidad, donde es posible encontrar una gran oferta de productos.

Muestra de ello es la tendencia que ha generado Zara en redes sociales, con su botón de compra “Special prices” en donde ofrece todo un rango de prendas con descuentos en sus precios.

2. Polémica con empleados
Cada día crece más el interés de los consumidores por adquirir productos de empresas socialmente responsables, tal como lo demuestra un estudio conducido por Nielsen, donde descubrió que el 55 por ciento de los consumidores en el mundo estaba dispuesto a pagar más por productos que estuvieran hechos por marcas socialmente responsables. Esto nos lleva a observar con crítica las etiquetas que empleados de Zara Turquía colocaron en prendas de la marca, denunciando que no se les pagaba por la prenda que maquilaban.

3. Ropa clon
Clonar ropa de alto costo y venderla en retail nos lleva a observar la vieja técnica de Zara de copiar diseños de marcas de lujo para venderlos en prendas sumamente baratas.

Ejemplo de ello lo encontramos con un vestido llevado por la reina Letizia de la diseñadora Nina Ricci y que nos obliga a ver la polémica estrategia de copiar diseños originales para venderlos a precios accesibles, alterando el diseño de estas prendas y la calidad de las telas con que son manufacturados.

4. Quién vende más que Zara
Las cifras trascendidas por El Financiero advierten que Milano logró ventas por ocho mil 360 millones de pesos en México, mientras que la firma ibérica alcanzó seis mil 202 mdp, con lo que una firma mexicana de venta de ropa venció el músculo de Zara, una de las cadenas con mayor experiencia en la comercialización de moda a través de puntos de venta físicos y recientemente online.

5. El impacto en el consumidor
Credit Suisse realizó un interesante estudio en 2013 y descubrió que la marca de moda con mayor impacto en el consumidor mexicano fue Zara seguida de Hugo Boss, Calvin Klein, Aeropostale y Tommy Hilfiger. En ese listado seguían Nautica, Ferrioni, Polo Ralph Lauren, Carolina Herrera, Lacoste, Guess.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados