CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 cosas que tienes que saber del festival Cannes 2015

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si se trata de festivales de creatividad, innovación y publicidad no hay duda que el Festival de Cannes Lions es el parámetro por el cuál muchos más se miden. Durante 9 días las mejores ideas creativas del mundo vienen a competir por un lugar en la historia de la industria.

Cannes, Francia.- Si se trata de festivales de creatividad, innovación y publicidad no hay duda que el Festival de Cannes Lions es el parámetro por el cuál muchos más se miden. Durante 9 días las mejores ideas creativas del mundo vienen a competir por un lugar en la historia de la industria. Sobrevivir al festival no es tarea fácil, algunos piensan que se trata de fiestas constantes en la playa, es cierto, hay algo de eso; sin embargo, las conferencias, eventos de networking y entregas de premios juegan un rol central de la experiencia.

Para salir adelante en la intensa semana es importante recordar esos 10 puntos claves:

1. Es una maratón, no una carrera

Cannes es una ciudad llena de puntos de interés, boutiques y restaurantes; sin embargo, el área principal del concurso implica caminatas constantes en el Boulevard de la Croisette que en la zona principal del festival suma poco más de 2.3 kilómetros, desde el centro de convenciones y los hoteles que regularmente hospedan a los delegados. Parte importante del proceso es la caminata diaria de un punto a otro. Si no has hecho ejercicio en las últimas semanas, seguramente te repondrás en esta semana.

2. La categoría más popular es Outdoor Lions

La categoría que más registros obtiene es sin duda la de Outdoor Lions con 5,037 inscripciones en el 2015. El número disminuyó con respecto al 2014 que sumó 5,660 piezas. El interés por la categoría es una muestra de la importancia de las campañas en medios exteriores y su versatilidad, en ocasiones son los medios tradicionales lo más propensos a cargar exitosamente un mensaje creativo.

3. Es el evento más importante de networking en marketing

Con más de 13,500 delegados de más de 90 países del mundo, el Festival Cannes Lions es el lugar por excelencia para conocer las tendencias más importantes de la industria del marketing.  Un beneficio de asistir es el networking con asistentes, la conversaciones en pasillos muchas veces resultan en aprendizajes importantes. Los líderes estratégicos de marcas, medios y agencias se reúnen un solo lugar con resultados sorprendentes, no es sorpresa que de Cannes nacen los movimientos de personal más importantes a nivel internacional.

4. El hospedaje es el reto

Conseguir habitación en Cannes es un trabajo que requiere experiencia. Hay muchas opciones en hoteles tradicionales; sin embargo, los costos pueden ser elevados. Los delegados con mayor tiempo en el certamen optan por rentar un departamento y en casos de mayor urgencia un yate para pasar la noche, algo que podría parecer buena idea, pero que rápidamente prueba ser una noche de interrupción constante por los transeúntes nocturnos en la marina.

5. Sin café (cerveza) no hay Cannes

Los horarios son brutales, se comienza muy temprano y las fiestas finales se dan después de la media noche. Parece que Cannes es sinónimo de mucho café por la mañana y otro tanto de cerveza por la noche, en especial si se visita la Casa México patrocinada por la Cerveza Sol.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados