x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 cosas que publicas en Facebook y que evitarán que consigas un nuevo trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Seguramente eres uno de los mil 300 millones de usuarios de Facebook y todos los días compartes contenido e ideas en dicha red social. Te decimos algunas cosas que podrías estar publicando y que evitarán que consigas un nuevo empleo.

México.- Seguramente eres uno de los mil 300 millones de usuarios de Facebook y todos los días compartes contenido e ideas en dicha red social. Te decimos algunas cosas que podrías estar publicando y que evitarán que consigas un nuevo empleo.

Más notas relacionadas:
Usar Twitter, Facebook o Instagram logra que las mujeres estén menos estresadas
Facebook le bloqueó la cuenta porque tiene un apellido “ofensivo”
Facebook quiere que lo uses en en trabajo (para cosas útiles)

 

1. Críticas a tus compañeros
No es un secreto que cada vez más personal de recursos humanos busca a los candidatos en internet para tratar de obtener un perfil más completo. Una forma fácil de causar una mala impresión en los reclutadores es publicar en redes sociales comentarios y críticas sobre los compañeros de trabajo o de los jefes. Utilizar Facebook o Twitter como válvula de escape no siempre es la mejor idea.

2. Contenido ofensivo
¿Qué tipo de contenido compartes en Facebook? Compartir enlaces o imágenes de contenido ofensivo, grotesco o vulgar habla del tipo de persona que eres y esas actitudes difícilmente son valoradas en una empresa.

3. Fotos de tus borracheras
No tiene nada de malo salir de fiesta, pero mostrar los excesos en fotografías y videos puede dañar tu marca personal. Revisa bien la privacidad sobre quién puede ver las imágenes de tus parrandas para evitar que sea lo primero que vean los reclutadoras. También es importante tener cuidado cuando los contactos te etiquetan en fotos en las que te muestras en estado inconveniente.

4. Falta de profesionalismo
Pese a que las redes sociales se utilizan por la mayoría de las personas para compartir asuntos personales, esto no significa que no se deba prestar atención a la forma de escribir. La mala ortografía es sinónimo de personas poco preparadas a quienes no les interesa mostrar una imagen positiva de sí mismos.

5. Opiniones discriminatorias y comentarios sin reflexión
Todos tenemos ideas sobre cualquier tema, pero escribir comentarios sin reflexionar o mostrar opiniones racistas, sexistas o absurdas puede convertirse en un impedimento para que las compañías te tomen en serio. Evita hacer comentarios que ofendan a otras personas o grupos sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados