Lo normal es que utilices LinkedIn o incluso Twitter para buscar empleo aunque son muchas otras redes sociales las que podrías utilizar para buscar trabajo como, por ejemplo, Instagram aunque esta no sea su principal finalidad.

¿Quieres utilizar Instagram para lograr encontrar un puesto de trabajo? Entonces, te vamos a mostrar una serie de consejos para encontrar empleo a través de esta red social que cuenta ya con más de 500 millones de usuarios publicando fotografías, videos e historias.

Preparar la entrevista

Gracias a la cuenta de una empresa en Instagram vas a poder prepararte las preguntas para una entrevista de trabajo ya que, gracias a la red social vas a poder conocer los productos y/o servicios que ofrece o conocer incluso a sus empleados.

Si sigues a la empresa en Instagram, seguro que obtienes más información y podrás contestar adecuadamente a las preguntas de cara a una futura entrevista de trabajo.

Conocer a la empresa

Sin duda alguna, esta es la principal ventaja de Instagram a la hora de encontrar trabajo y que es una fantástica forma de conocer y aprender sobre la cultura de la empresa y conocer información muy importante sobre la compañía que será relevante a la hora de solicitar un puesto de trabajo.

Asimismo, algunas empresas suelen publicar ofertas de empleo a través de su perfil oficial en esta red social, así que no dudes en seguir a las empresas en las que te gustaría trabajar.

Interactuar con la empresa y empleados

Aunque solo sigas a la empresa en Instagram deberías ir un paso más allá e interactuar, tanto con la empresa como con los empleados de la compañía y que así te conozcan.

También Instagram te permite conocer los perfiles de los empleados para así obtener una idea de la empresa, el CEO y otros miembros de la compañía.

Cuidar tu imagen profesional y personal

Como en cualquier red social, cuidar tu imagen es algo fundamental a la hora de buscar empleo. Así que cuida bien las fotos que publicarás en tu perfil de Instagram, ya que se suelen tener en cuenta al llevar a cabo la selección de personal.

Incorpora, por lo tanto, a tu perfil, fotos relacionadas con tu profesión y acudiendo a actos relacionados con tu área y etiquete a personas influyentes que asistieron, dándole así vida a tu CV a través de esta red social.

Encontrar compañías de tu sector

En Instagram podrás acceder a todas las compañías de tu sector y esto lo puedes hacer usando los hastags y descubrir empresas y profesionales de tu sector. Asimismo, también podrás usar la lista de personas que sigue una empresa.