5 cosas ocurridas esta semana en social media que ya debes dominar

social media
Foto: Bigstock
  • El social media gana cada vez mayor protagonismo en marketing, este año se destinarán más de 92 mil 931 mdd a nivel mundial.

  • Las redes sociales y sus más de 2 mil 620 millones de usuarios a nivel mundial, son un factor.

  • Esta semana Facebook, Twitter e Instagram son algunas que presentan movimientos.

Desde hace algunos años el social media ha ganado un rol cada vez más protagónico en las estrategias de marketing de las firmas comerciales y las marcas.

Esto no es de sorprender, el mundo de los negocios y la mercadotecnia sabe que en las plataformas sociales hay muchas posibilidades de poder conectar con los públicos meta, hablamos de escenarios donde conviven más de 2 mil 620 millones de usuarios a nivel mundial, de acuerdo con datos proyectados en estadista.

La cantidad de personas que se pueden alcanzar es, sin duda, una de las razones que llevan a que cada año se incrementen los presupuestos de marketing en social media; sólo para este año se prevé que el gasto en este tipo de plataformas alcance los 92 mil 931 millones de dólares, el segundo rubro de mayor inversión, sólo detrás de search advertising.

De ahí que sea importante estar al tanto de los cambios, nuevas herramientas, y futuras modificaciones en las redes sociales, de esta manera las marcas y especialistas en marketing podrán adaptar o preparar sus estrategias para que estén listas y de esa manera tener mayores probabilidades de éxito.

Aquí te compartimos algunos cambios destacados en la semana que ya debes dominar:

Twitter

La red social de microblogging dio a conocer sus resultados financieros, pero además de eso, se supo que podría haber cambios interesantes. Jack Dorsey, CEO y cofundador de Twitter dio en la semana que consideran añadir la función de editar tweets pero, a diferencia de otras plataformas en las que se puede hacer en cualquier momento, en Twitter sólo existiría una ventana de entre 5 y 30 segundos para hacer.

Una ventana pequeña, pero útil si logras darte cuenta que te equivocaste en un copy; actualmente dependemos de omitir el error, publicar una disculpa o borrarlo y lanzar otro.

Snapchat

No sabemos si en Snap Inc. No aprendieron la lección o, por el contrario, sí fue así y por ello se están aventurando a rediseñar su aplicación para dispositivos Android. Así lo confirmó cuando dio a conocer sus resultados financieros en los que destacó que por fin detuvieron la fuga de usuarios en su app para iOS.

Para los analistas de Credit Suisse, el desarrollo de producto más importante será el lanzamiento de la aplicación Android para ayudar a reactivar el crecimiento de usuarios.

WhatsApp

La aplicación de mensajería liberó una actualización que, entre sus novedades resalta la posibilidad de establecer mecanismos de seguridad biométrica. Ahora los usuarios de WhatsApp para iOS pueden habilitar Face ID o Touch ID para abrir la aplicación.

Aunque sólo está disponible para usuarios de dispositivos Apple, se espera que estas funciones lleguen con Android Q, la nueva versión del sistema operativo para móviles de Google que será lanzada en unos meses.

Facebook

La mayor red social hizo cambios importantes esta semana. El primero de ellos es sobre el botón o sección llamada “ ‘Why Am I Seeing This?’ (O ¿Por qué estoy viendo esto?) que ahora ofrecerá información más detallada sobre cómo los anunciantes obtuvieron la información para mostrarle un anuncio.

El segundo es con Facebook Groups, ya que se agregaron nuevas funciones para dar formato a los mensajes (negritas, cursivas, viñetas, entre otras); ahora los administradores pueden informar a los miembros cuando violan las reglas del grupo; filtros de intervalos de fechas y solicitudes de ingresar al grupo.

Algo interesante es que Facebook está probando una versión de Groups para perfiles de marcas con el objetivo de brindarles más opciones de conectar con sus audiencias.

Instagram

El jefe de Instagram, Adam Mosseri anunció cambios importantes en su política de publicaciones para los usuarios, con el objetivo de combatir imágenes sensibles que puedan aludir, hacer apología o llamar a la autoviolencia de las personas, incluso al suicidio.

Ahora, la red social no permitirá imágenes gráficas como cortes, golpes, etc., especialmente aquellas que promuevan o fomenten el suicidio o la autolesión. Además, no mostrará ese tipo de publicaciones -como cicatrices curadas, que han muy gráficas- en la búsqueda, hashtags y la pestaña de exploración. Tampoco aparecerán en los contenidos recomendaremos.