5 cosas de las que debes estar al tanto hoy

Aquí los temas de los que los mercadólogos deben estar al tanto durante este lunes: México vive las secuelas del sismo del 19 de septiembre, WPP anunció cuánto dinero perdió por culpa de los ciber criminales, Dwayne Johnson abrió una agencia creativa y más.

Las secuelas del sismo

El terremoto del 19 de septiembre cobró cientos de vidas y dejó a miles de personas sin hogar o en casas y edificios dañados. En algunas zonas de catástrofe aún se intenta rescatar a gente con vida. En otras, muchos tratan de continuar tras perderlo todo. En México hay un gran sentimiento de solidaridad y conforme pasen los días las secuelas incluirán investigación sobre edificios nuevos que se cayeron o la construcción indebida en una escuela.

20 millones de dólares

De acuerdo con un reporte de The Drum, el CEO de la multinacional WPP, Sir Martin Sorrell, dijo que el ciber ataque que la compañía tuvo semana atrás le costará más de 20 millones de dólares, esto antes de evaluar lo que pagarán las aseguradoras. Sorrell agregó que poder enfrentar a los cibercriminales les tomó entre siete y diez días.

Dwayne Johnson abrió una agencia creativa

El actor estadounidense Dwayne Johnson, también conocido en su faceta de luchador como The Rock, abrió una agencia creativa en asociación con Danny García. La agencia se llamará Seven Bucks Creative y el CMO será Chet Gulland, quien fue head of strategy en Droga5.

Donald Trump vs la NFL y el deporte organizado

Durante el fin de semana el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, se ganó un nuevo enemigo: la National Football League (NFL), compuesta por 32 equipos de futbol americano profesional. Trump hizo críticas a los jugadores que se hincan durante el Himno Nacional en forma de protesta. A lo que muchos jugadores respondieron con más protestas durante los juegos del domingo. Trump también trae pleito con jugadores de la NBA, luego de que Stephen Curry se negó a ir a la Casa Blanca. Lebron James entre a escena y llamó holgazán al presidente.

La NFL respondió con un anuncio sobre la unidad, que no es nuevo, pero hoy es más relevante.

El anuncio de hoy

Anunciante: Shadow of War
Agencia: The Martin Agency
Campaña: Eat it Jerry
País: Estados Unidos

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299