x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 consideraciones al crear campañas con códigos QR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Gracias a su capacidad para almacenar información, los códigos QR tuvieron una significativa presencia en 2012. Para aplicar esta herramienta de la mejor manera posible, aquí van cinco consideraciones que debes tomar en cuenta al momento de desarrollar una campaña que integre códigos QR.

México, D.F.- Gracias a su capacidad para almacenar información, los códigos QR tuvieron una significativa presencia en 2012, aunque todavía falta mucho por explotar y que más marcas se animen a utilizarlos en sus campañas.

Para aplicar esta herramienta de la mejor manera posible, aquí van cinco consideraciones que debes tomar en cuenta al momento de desarrollar una campaña que integre códigos QR.

Notas sobre mercadotecnia:
Se vuelve legal bajar música y películas en Holanda
Los osos de Coca-Cola protagonizan cortometraje dirigido por Ridley Scott

1. Ofrece contenido de valor
Es importante ofrecer al usuario que lo descargará información de valor, que le sea útil. No olvides que la persona tomará parte de su tiempo para descargar el código, así que dale algo a cambio como contenido exclusivo, un juego, un regalo, algún descuento o hasta wi-fi gratis.

2. Experimenta con diseños y colores
No tienes que limitarte a usar el típico código QR blanco y negro. Los QR dan lugar a múltiples diseños y combinaciones cromáticas.
Atrévete a ser original, pero eso sí: cuida que tu código tenga armonía gráfica con el diseño del espacio donde se colocará. No debe ser exagerado ni tampoco tan simple que llegue a pasar desapercibido.

3. Accesibilidad
Para que la campaña tenga éxito es importante pensar en su accesibilidad. Por ejemplo, si hay conexión a internet en el lugar, si la página de destino es fácil de memorizar o si el medio en el que se encuentra facilita su descarga (valla publicitaria, revista, spot de televisión, empaque de producto, etcétera).

4. Probar el QR
Antes de lanzar la campaña no olvides probar que el código QR funciona . Verifica su adecuado funcionamiento usando diferentes dispositivos móviles. Recuerda que un fallo del código QR derivará en una mala imagen de la marca.

5. Medición de resultados
Evaluar detenidamente lo que ha funcionado o no en campañas anteriores ayudará a mejorar campañas futuras. De igual manera, procura medir los resultados de tu campaña vigente en tiempo real para valorar su efectividad e impacto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados