x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 consejos para conseguir tus objetivos de mercadotecnia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un mercadólogo sabe que los objetivos son lo más importante cuando se hace un plan, pues toda estrategia se desarrolla alrededor de conceptos como: resultados, beneficios y logros conseguidos. Para poder alcanzar tus objetivos dentro del plan de marketing basta con tener algunas ideas claras. Desde su planteamiento, las metas deben llevar al éxito siguiendo algunas recomendaciones.

Internacional.- Un mercadólogo sabe que los objetivos son lo más importante cuando se hace un plan, pues toda estrategia se desarrolla alrededor de conceptos como: resultados, beneficios y logros conseguidos. Para poder alcanzar tus objetivos dentro del plan de marketing basta con tener algunas ideas claras. Desde su planteamiento, las metas deben llevar al éxito siguiendo algunas recomendaciones.

Más notas relacionadas:
Facebook elimina otra opción de privacidad. Tienes 5 alternativas para protegerte
¿Cómo planear una estrategia global de medios?
3 consejos para anunciarte mejor en social media


1. Describe tus objetivos. Para plantear una meta debes tener muy claro cómo deben ser. Un objetivo debe ser descrito para que pueda alcanzarse: ¿Qué quieres? ¿Cuándo, cómo y bajo qué condiciones? Mientras más clara tengas la meta y sepas de qué modo te gustaría llegar a ella, más fácil será encontrar el camino. Antes de redactar los objetivos, descríbelos para ti mismo. Deben ser totalmente claros.

2. Olvida la perfección, mejor comienza a trabajar. No debes perder mucho tiempo en buscar un objetivo y un camino perfecto. Mientras lo piensas, cinco más ya comenzaron a trabajar y te van ganando el paso. Lo más importante es activarte y trabajar cuanto antes. Si tienes tu objetivo claro, no lo dudes y emprende de inmediato.

3. Procura objetivos medibles. Recuerda que en mercadotecnia, si no se puede medir no sirve. Es muy importante que para objetivo redactado pienses también en la manera en que lo evaluarás y el periodo en que lo harás. Procura monitorear con frecuencia qué tan cerca estás de la meta.

4. Disfruta el proceso. El éxito es más lo que tiene qué ver con cosas que vas alcanzando todos los días y menos con una meta lograda al final del camino. Si estás el camino rumbo a un objetivo mantente atento sobre las cosas que van pasando día con día. Esto te permitirá encontrar “atajos”, nuevos caminos o nuevos métodos que no habías contemplado al principio.

5. Recuerda que los objetivos pueden modificarse. No tengas miedo en volver a redactar tu plan de marketing. La evaluación en todo momento es necesaria para que sepas qué cosas están ayudando y cuáles no. Relee cuantas veces sea necesario tu descripción, es decir, vuelve al punto número uno de esta lista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing Covid19

Marketing en tiempos de Covid-19

El interminable confinamiento por Covid-19 ha transformado las estrategias de Marketing de un producto y ha obligado a las marcas a hacer uso de campañas publicitarias generadoras de conciencia.