5 consejos infalibles para conseguir empleo en 2015

México DF. Si este 2015 te encuentras en búsqueda de empleo,  el panorama actual es alentador, pues el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que durante noviembre de 2014 se registraron 122 mil 850 nuevos empleos ante la dependencia, no en vano te damos algunos consejos infalibles para hacer más corto el tiempo de búsqueda.

Otras opciones para colocarte son los programas gubernamentales como el Servicio Nacional de empleo de la secretaría del Trabajo y Previsión Social, el cual ha colocado a 2.9 millones de personas en empleos formales, durante los últimos dos años.

Pese a ello es necesario considerar algunos puntos que te ayudarán a encontrar una opción de forma rápida y eficaz.

1. Claridad en tu curriculum

Al redactar tu hoja de vida considera no utilizar más de dos cuartillas. Escribe de manera clara y concisa, la información sobre tus datos personales, escolaridad y experiencia laboral. Incluso puedes darle rienda suelta a tu imaginación, por ejemplo si eres diseñador añade vínculos a tu book.

2. Pule tu imagen

Al momento de la entrevista considera utilizar vestimental formal, de preferencia en colores oscuros. Considera tu estilo y tus gustos. De acuerdo con la Guía para Entrevistas Exitosas  de Adecco, empresa especializada en selección de personal, los hombres deben considerar utilizar un traje en azul o gris oscuro, camisa blanca y una corbata discreta. Mientras que para las mujeres es preferente utilizar traje sastre, un vestido discreto o una falda larga.

3. Toma una buena  actitud

Considera que la mayor incidencia de casos de éxito al ganar un empleo es la actitud. Demuestra tus capacidades al reclutador, asume una actitud positiva y de éxito. Si de antemano crees que no cubres con el perfil que se solicita, o consideras que el puesto no cubre tus expectativas, deja pasar la oportunidad, de lo contrario, sólo estarás saboteando tu esfuerzo.

4. Investiga sobre la empresa

Es recomendable investigar el giro y las actividades de la compañía, incluso antes de enviar tu hoja de vida. Ya que de esta forma tendrás un panorama completo sobre el perfil que requiere dicha empresa.

5. Conoce tus habilidades

Esto te dará gran ventaja a la hora de la entrevista, pues podrás resolver de forma eficaz cualquier imprevisto que se te presente.