5 consejos fundamentales para implementar una estrategia de native content

Ángel Villanueva Pérez, gerente de customer services de Cinepolis, aseguró que la “experiencia es hace que los clientes tengan ganas de gastar una gran cantidad de dinero contigo”.

Durante su participación en el Séptimo Congreso Nacional de Mercadotecnia realizado en la Ciudad de México, Villanueva ofreció cinco consejos para implementar una estrategia de native content.

1. Must be content

“Cuando estás haciendo contenido, tiene que ser contenido ¿qué es contenido? lo que es relevante para los clientes, para los fans, tiene que ser relevante para ellos, no para ti.

La gente desde que el hombre es hombre ha tenido necesidad de contenido. La gente está interesada en contenido”.

2. Must be native

“Debe de encajar en el medio que se está utilizando y en el contexto, hecho que popularmente es conocido como factor orgánico”.

3. With personality

No seas transmisor, se amplificador transformando el contenido, algo que sea distinto de lo que están haciendo todos los demás.

4. Fuerza expansiva

“Se como Uber: empieza con uno, después invita a otro y luego invita a Sipderman, si antes hablábamos de viralidad, ahora, en la era de los influencers, se tiene que hacer contenido valioso, las cosas que interesan a los influencers, son las mismas cosas que interesan al consumidor”.

5. Track & Learn

“Medir es fundamental, como evoluciona la gente que consume tus contenidos, días de la semana en que se lleva el consumo, estilos de vida asociados al comportamiento entre los usuarios con tu marca”.

Entre las cifras que ayudan a medir la magnitud del native advertising, está la inversión en publicidad nativa que se espera en Estados Unidos, donde se tiene proyectado que alcance los ocho mil 800 millones de dólares, de acuerdo a datos de Socintel360 y eMarketer.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299