x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 claves para hacer comunicación de marca exitosa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El entorno de la publicidad es cada vez más complicado tanto para las marcas como las agencias. Pepe Montalvo, fundador de Montalvo KD, nos habla sobre las claves para que las agencias ofrezcan una comunicación exitosa y eficiente a los clientes.

El entorno de la publicidad es cada vez más complicado tanto para las marcas como las agencias. Pepe Montalvo, fundador de Montalvo KD, nos habló sobre las claves para que las agencias ofrezcan una comunicación exitosa y eficiente a los clientes.

Pepe Montalvo, director creativo mexicano con amplia experiencia en agencias creativas globales y que hace poco abrió Montalvo KD, nos comentó sobre las claves de para realizar una comunicación de marca exitosa. Nos dijo cinco cosas que debe hacer una agencia para marcar la diferencia en el entorno actual.

1. Enfocarse en que el cliente sea feliz

En México las agencias creativas necesitamos volver a enfocarnos en los clientes y que estos estén orgullosos del trabajo que se hace para ellos. Los clientes hoy tienen más conocimiento y las agencias deben darles un valor agregado, no sólo en el trato sino en el producto que reciben el cual debe ayudarles a alcanzar sus objetivos y si se trabaja en conjunto con ellos eso se traducirá en más negocios.

2. Conciliar disciplinas

Hoy las agencias deben ofrecer lo mejor en planeación estratégica, conceptos creativos que se puedan adaptar a todos los formatos. Se deben conciliar disciplinas, hoy vivimos en una época de especialización, incluso con sub-especialidades muy profundas, particularmente en digital, pero por esto se pierde la perspectiva, muchas agencias creen que su especialidad la solución para todo. Algo que puede ser útil en el momento, pero no se traduce en una comunicación amplia e integral para el negocio. Lo que hay que saber es conciliar las disciplinas para armar un todo que detone los mejores resultados para los clientes.

3. Saber que la publicidad está en crisis

La publicidad vive una crisis pero no sólo en cuestiones económicas sino también en su filosofía y de otros tipos. Las agencias se han convertido en un commodity, muchas hacen lo mismo y el reto es marcar la diferencia. Aunque suene a cliché, en las crisis están las oportunidades. Los clientes nunca tuvieron tantas opciones, por eso el gran reto de una agencia es cómo hacer la diferencia, como dar un valor agregado, cómo ser creativos no sólo en hacer el trabajo, sino también en la forma de operar, de cobrar, cómo mejorar el tema de las ganancias sin descuidar al cliente y darle un mejor servicio.

Pepe Montalvo.
Pepe Montalvo, fundador de Montalvo KD.

4. Es tiempo de darle más recursos a los clientes

Es momento para las agencias de invertir más en los clientes porque se está devaluando la publicidad. Existe un círculo vicioso porque no se les está dando un valor agregado. Hoy las agencias deben invertir en los clientes. Eso es lo que hace Montalvo KD, por ejemplo con uno de nuestros clientes, Virgin Mobile, con quienes tenemos una campaña con gran presencia en exteriores pero también una gran fuerza en digital con una comunicación directa con los consumidores.

5. Estar conscientes de la época que vivimos

Hoy vemos muchas agencias, muchos creativos, pero en realidad para los clientes no hay buenas opciones. No estamos dando el valor agregado como industria. Por eso, llega un momento en el que hay que hacer las cosas cómo sabes que da resultado. Con Montalvo KD estamos institucionalizando esa forma de hacer las cosas bien y cada vez mejor con una pasión por el cliente y por el trabajo, por resolver problemas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados