x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 claves del discurso de Sundar Pichai, CEO de Google, en testimonio ante Congreso de EU

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sundar Pichai ha establecido una interesante pauta entre los miembros de la Generación X en cargos de Chief Executive Officers.
  • Sundar Pichai ha establecido una interesante pauta entre los miembros de la Generación X en cargos de Chief Executive Officers.

  • Google es una de las compañías que dominan con valor de marca e innovación en el mercado, gracias a la trayectoria que ha logrado construir la firma.

  • Las compañías digitales como Facebook y Google han protagonizado una serie de polémicas, que han revelado grandes defectos a pesar de lo poderosas que son estas firmas.

Sundar Pichai, CEO de Google, se presentó al Congreso de Estados Unidos a ofrecer una serie declaraciones sobre la presunta llegada de la compañía a China.

Pichai es uno de los CEO de la generación X, que a lo largo del mundo han establecido un referente en las tendencias de management, sobre todo por tratarse de una compañía tecnológica, industria de la que hemos visto a marcas como Facebook ofrecer su testimonio.

Con este tipo de acciones se ha hecho relevante el interés que han generado las marcas cuando se trata de contextos geopolíticos, sobre todo cuando estos determinan el mantenimiento de estas compañías.

Estas son cinco claves en el discurso que Pichai ofreció en su comparecencia al Senado de Estados Unidos.

1. Acceso a la información
“Obtener acceso a la información es un derecho humano importante, por lo que siempre estamos obligados en todo el mundo a esforzarnos por proporcionar esa información”

Los países en que el internet se ha restringido un mayor número de veces han sido India, Pakistán, Irak, Siria y Turquía, según estimados de Access Now.

2. Libertad de expresión
“Apostamos y apoyamos la libertad de expresión y los derechos humanos, y por ahora no hay ningún plan en ese país”.

Los Estados Unidos, Alemania y Australia son los países con mayor libertad de expresión a través de internet, según proyecciones de Freedom House.

3. Geopolítica
“Cada vez que Google considera trabajar en un país, el equipo estudia las condiciones para operar ahí”.

Apple, Google y Amazon lideran por el crecimiento que vienen registrando y posición que mantienen en el mercado, según Yahoo Finance.

4. Objetivos comerciales
“Dirijo esta empresa sin prejuicios políticos y trabajo para garantizar que nuestros productos continúen funcionando de esa manera. Si lo hiciera, iría en contra de nuestros principios fundamentales e intereses comerciales”.

Un estimado de Lobbying Disclosure Act Database colocó a Google, Amazon y Facebook como las compañías tecnológicas que más han invertido en lobbying.

5. Opiniones
“Google proporciona plataformas para diversas perspectivas y opiniones”.

Proporcionar plataformas de comunicación ha colocado a Google junto a Amazon y Apple entre las compañías más grandes en el mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados