5 casos de plagio con mayor viralidad (video)

Los casos de plagio no suelen perdurar como originales por grandes periodos de tiempo, pues gracias a la información impulsada por medios online, se pone en evidencia el vergonzoso acto, que no sólo demerita la imagen de quien lo lleva a cabo, sino que también la de toda una compañía.

Exponer como propios argumentos o ideas plagiadas da una mala imagen a la compañía, además de que pone en duda la credibilidad de la marca, la cual es complicado tener de vuelta, más al considerar la rapidez con la que corren las malas noticias, ya que estudios de Dimensional Research aseguran que el 33 por ciento de los clientes comparten una experiencia favorable a cinco personas en promedio, y que el 54 por ciento comparte una mal momento a cinco personas.

Pese a esto, personajes como Melanina Trump figuran en la lista de los que han caído en en el acto, pues la aspirante a Primera Dama de Estados Unidos, pronunció un discurso que a muchos les pareció familiar, pues tenía partes sustanciales del discurso de Michelle Obama. En instantes Melanina Trump se vio atacada ya que las redes sociales explotaron en burlas,

A la lista se le suman compañías como Zara –que ha estado inmersa en más de un caso– en donde la artista independiente Tuesday Bassen acusó a la marca de haberle copiado sus diseños. Varios seguidores contactaron con ella para mostrar la enorme similitud de sus creaciones con las de la marca, pero la empresa contestó que ellos tienen más y que “un puñado de seguidores” no podría tener la verdad absoluta.

Series, marcas y personalidades de diferentes medios están en la lista de casos de plagio con mayor revuelo. A continuación te diremos cinco sonados casos.