x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 características que una agencia digital debe brindarte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- Las agencias digitales se especializan en brindar servicios a las marcas y empresas en lo relacionado con diseño y desarrollo web, search engine marketing, publicidad en internet, e-commerce, social media, etc. En México, durante 2013 la inversión en estrategias digitales alcanzó los 4, 981 millones de pesos. Se pronostica que para finales de 2014, la inversión mundial en este rubro será de 137 mil 530 millones de dólares.

Hay un gran número de este tipo de agencias en el mercado, por eso te decimos las 5 cosas que una agencia digital debe brindarte en beneficio de tu marca.

Más notas relacionadas:
Ranking de Agencias Digitales 2013
12 profecías digitales para las agencias de publicidad en 2016
5 características que debe tener la seguridad cibernética para pequeños negocios

1. Métricas
Una agencia digital debe ofrecer resultados medibles. Las herramientas para medir la efectividad existen y los datos que estas arrojen deben llegar al cliente para que este pueda hacer una evaluación del desempeño de las campañas.

2. Calidad
Hace no mucho tiempo, algunas agencias desarrollaban sus estrategias con la finalidad de conseguir followers y likes para las cuentas de sus clientes. Una gran cantidad de seguidores no es sinónimo de éxito. De muy poco sirve llegar a miles o millones de personas si estas no son nuestro target.

3. Estrategias de comunicación claras
En el marketing digital no es suficiente con tener presencia en redes sociales, blogs, plataformas de video, etc. Deben existir estrategias claras con metas alcanzables y medibles.

4. Un equipo responsable
Muchas agencias contratan a jóvenes sin experiencia y los ponen como community managers. No son desconocidos los casos en los que las marcas se ven afectadas por el comportamiento nada profesional de los CM de agencias digitales. Estas deben contar con un equipo de personas responsables y con la capacidad para evitar y resolver problemas.

5. Contenido original
El que una marca o empresa distribuya contenido original es fundamental en la credibilidad y engagement de la misma. La agencia debe contar con gente con talento para la producción constante de material inédito y hacerlo atractivo para que este pueda alcanzar viralidad.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados