5 campañas que retratan la contaminación de forma creativa

La Ciudad de México atraviesa por un periodo de contingencia ambiental fase 1 al alcanzar los 151 puntos de ozono dentro del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire, razón por la cual se toman medidas encaminadas en detener el crecimiento del puntaje y que el daño sea más grave.

La contaminación conlleva diferentes problemas a la salud, como enfermedades respiratorias de moderadas a graves. Por su parte, la Organización Calidad del Aire y Salud revela que los principales consecuencias de la contaminación en la atmósfera, enfocadas en la salud, son alteración de la función pulmonar y problemas cardíacos.

Al igual estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que en el mundo existen 1.3 millones de personas que mueren al año por la contaminación atmosférica urbana. Y sobre este tema, China lidera la lista de los países con más afectados a causa del problema al registrar 916 mil muertes en el año 2013, informan estudios de Washington Post y UBC, proyectados por Statista.

En consecuencia, y con el fin de crear conciencia en el tema, marcas, organizaciones y agencias emprenden campañas publicitarias en torno al caso, en donde muestran cómo podría verse el futuro sí el problema no se frena, siempre desde un punto creativo y original.

1. Advertisers Without Borders
Campaña: Trash
Agencia: She Came Through My Window, Chile

basura
Foto: Ads of the world