Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 campañas publicitarias en contra del sobrepeso

La obesidad es un problema de salud que prevalece, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que desde el año 1980 ésta se ha duplicado en el mundo, con lo cual, hace tan sólo dos años, había más de mil 900 millones de personas con sobrepeso.

La obesidad es un problema de salud que prevalece, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que desde el año 1980 ésta se ha duplicado en el mundo, con lo cual, hace tan sólo dos años, había más de mil 900 millones de personas con sobrepeso.

La obesidad conlleva diferentes problemas de salud, por lo cual el tema cobra relevancia tanto en adultos como en niños, pues la OMS revela que en el año 2013 había más de 42 millones de niños menos de cinco años que padecían este problema.

El problema dejó de ser exclusivo de naciones con altos ingresos, sino que ahora el sobrepeso aumenta en países con ingresos bajos y medianos.

Por su parte, México lidera las estadísticas de obesidad en adultos y niños de acuerdo con la Secretaría de Salud. Y al considerar que existen diferentes enfermedades relacionadas con este padecimiento, firmas comerciales de diferentes giros implementan anuncios que impulsan un mejor cuidado de la salud por medio de actividad física. Te diremos cinco ejemplos.

1. Companhia Athletica
Campaña: No more fat excuses, Monday
Agencia: DDB, Brasil

cia-athletica-3i
Foto: Ads of the world

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados