5 campañas creativas rumbo al Mundial de Rusia 2018

La inversión que ha concentrado la Copa del Mundo por celebrarse en Rusia alcanzó los 627 millones de dólares, tan solo en organización, según estimados de la FIFA.

Los eventos deportivos siempre terminan siendo exitosos escenarios a través de los cuales podemos ver todo tipo de estrategias creativas.

En medio de esta apuesta que hacen las marcas descubrimos campañas sumamente creativas, con las que buscan seguir generando sorpresa entre las audiencias, de tal forma que se suman a la conversación social y aunado a ello, logran identificación y empatía entre los consumidores.

1. Aerocorona
Para Clarissa Pantoja, directora de Corona en México una marca tan iconica como Corona, se logra porque se cumplen propopsitos claro de marca, se entregan experiencias y se siga una inspiración con la sociedad.

“Consistencia, una marca que logra ver un futuro es consistente y cada vez lo hace intensamente llegando a todos”, asegura Pantoja, al momento de reconocer los retos que diaramente enfrenta la marca.

2. Tecate, somos futbol
Historias sobre mexicanos que llegan a Rusia, un Silvestre Stallone que los entrena y el rebranding de la marca en idioma ruso, son algunas de las acciones creativas que Tecate llevó a cabo para sumarse a la Copa del Mundo Rusia 2018.

3. Ural Airlines
Preparar a tus empleados, que son los mejores empbajadores de marca con los que cuenta tu compañía fue la apuesta de Ural Airlines para lograr una pieza donde con una serie de fotografías llamó la atención de los consumidores con azafatas que logran transmitir la experiencia de vuelo a bordo del vuelo.

4. Telemundo

Para promocionar su señal del Mundial 2018 que se llevará a cabo en Rusia, la cadena de televisión hispana Telemundo mostró una historia de cómo un niño vive la pasión por el futbol y lo que significa para él este deporte.

5. Coca Cola
Qué mejor apuesta que demostrar las emociones que despierta un evento deportivo como la Copa del Mundo. En su campaña de promoción para Rusia 2018, Coca Cola logró mostrar una historia de gran impacto, donde la celebración es la mejor estrategia creativa para contar una historia.

loading...