5 buenos ejemplos de marketing social

Internacional.- La desigualdades sociales, la injusticia y la violencia de género son algunas de las problemáticas que intentan resolver el marketing social, una táctica utilizada por organizaciones públicas y privadas para concientizar a la población sobre dichas temáticas.

Má notas relacionadas:
La verdad detrás de los productos ‘naturales’ (video)
Marley Natural, primera marca de marihuana del mundo
Artista da un rediseño natural a los clásicos sneakers de Nike

Cada vez son más comunes las campañas de marketing social que hacen gala de la creatividad para impactar al público. Y es que tratar de crear conciencia entre la población sobre determinada situación, es aún más complicado que la tarea de las marcas por ganar la preferencia de sus consumidores.

Es por ello que esta disciplina también evolucionó para adaptarse a las expectativas de los consumidores y tratar de impactarlos certeramente, acaparando su atención, en un mundo como en el que actualmente vivimos, lleno de estímulos publicitarios. Aquí cinco ejemplos de cómo realizar una efectiva campaña de marketing social:

1. WWF

Concientizar a la población sobre el daño ambiental que provoca la tala inmoderada de árboles en los bosques del mundo, es una tarea difícil; pero esta campaña lo consigue con una simple analogía.

5 buenos ejemplos de marketing social

2. Amnistía Internacional

La represión que sufren muchas personas de parte de gobiernos autoritarios debe ser una preocupación global y no solamente de los ciudadanos que se encuentran inmersos en ese tipo de situaciones.  Hacer caso omiso de las violaciones a los derechos humanos agrava el problema.

5 buenos ejemplos de marketing social

3. Endagered Wildlife Trust

La matanza indiscriminada de especies es un grave problema ambiental, de cual una gran mayoría de la población no ha tomado conciencia. Esta campaña impacta al público mostrando las consecuencias de la depredación de una manera muy directa, casi brutal.

5 buenos ejemplos de marketing social

4. Feedsa

La escasez de alimentos en algunas latitudes es un tema de interés para muchas organizaciones no lucrativas y aunque ya se han puesto en marcha diversas medidas, aún es necesaria la ayuda.

5 buenos ejemplos de marketing social

5. Elm Grove Police

Respetar los límites de velocidad es una acción que todos los automovilistas deben considerar. Sin embargo, en algunas ocasiones pasan por alto esta situación ocasionando graves consecuencias como 46 días en la cama de un hospital o incluso la muerte.

5 buenos ejemplos de marketing social

Fuentes: WWF/AmnistíaInternacional/EndageredWildlifeTrust/Feedsa/ElmGrovePolice