x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 beneficios de la fotografía publicitaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La fotografía y la imagen tienen una importancia fundamental para el marketing y la publicidad.

Alan Carranza, fotógrafo de producto, opina a erca de la importancia creativa de la imagen en el mundo del marketing:

“Yo parto de los diferentes puntos que pueden anclarse en una idea y convertirse en un producto potencial. En cuanto a una recomendación que pueda hacer a los jóvenes profesionales de la fotografía, creo que un pilar fundamental para los jóvenes y para cualquier persona que esté emprendiendo algún proyecto creativo, es la práctica constante”.

Pero además de los beneficios para el desarrollo de la creatividad, la tarea fotográfica trae algunos otros beneficios que pueden o no involucrarse directamente con esta disciplina, a continuación los enumeramos.

1. Viajar
Sea a una ciudad cercana o a otro continente, la fotografía tiene altas posibilidades de llevarte por el mundo, recorrer lugares que no conocías y descubrir aspectos que seguramente también ignorabas acerca de los lugares que se supone que ya habías visitado.

2. Ejercicio
Cargar tu equipo fotográfico y accesorios, así como tu obligación de caminar cuanto sea necesario con tal de encontrar el mejor lugar para disparar son condiciones que garantizan la actividad física de los fotógrafos y, sin querer, la realización de ejercicio benéfico para la salud.

3.- Convivencia
Si la tarea fotográfica la realizas en coordinación con un equipo de producción o con algún colega que asista tus actividades, entonces el proceso de socialización está garantizado. Y aún cuando se trate de un proyecto en solitario, la convivencia será obligada con los modelos y personas que puedas cruzarte en tu tarea creativa.

4. Capacidad de observación
El ojo y la capacidad de observación se refinan ampliamente si se lleva a cabo la tarea fotográfica de manera regular. La cualidad de componer una fotografía, calcular la cantidad de luz y la profundidad de campo ideales, son destrezas que poco a se comienzan a notar más sencillas.

5.- Terapia ocupacional
No importa si la fotografía es o no tu actividad principal… dadas las características de una labor como esta, tienes la posibilidad de encontrar razones momentos para relajarte o despejarte y la oportunidad de hacer siempre encuadres distintos en lugares nuevos promueve esta posibilidad también.

Fuente: Paredro

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados