5 aspectos que debes incluir para un correo electrónico eficaz

De acuerdo con Radical Group, diariamente se envían 205 mil millones de correos electrónicos en todo el mundo, con datos de 2016, 2.4 millones de correos cada segundo, pero cerca del 90 por ciento de esos emails son spam. De acuerdo con Influence & Co, el correo electrónico es indispensable para estrategias de marketing digital y un elemento para llegar a audiencia nueva:

Asunto descriptivo. Es una parte del intercambio de correo electrónico tan seria como elaborar titulares, ya que el asunto causa una impresión en los lectores, que de no ser un buen título no leerán el email. Un correo con una línea de asunto transparentará el asunto.

Introducción personal. Es clave dirigirse a la persona adecuada, ya que demuestra preocupación por desarrollar una relación. Además, se puede preguntar sobre aspectos sobre su estado o lanzar un saludo amistoso. El correo también debe llevar todos los datos del emisor.

Resumen. En el cuerpo del email, es indispensable resumir el mensaje o artículo, además que se deben incluir puntos clave y aspectos que despierten el interés del editor. Lo anterior despertará el interés por leerse el correo y ayudará al receptor a ahorrar tiempo y evaluar rápidamente si será útil o no.

Contenido exclusivo. En caso de ser marcas, éstas no deben enviar los mismos mensajes de redes sociales replicados en correos electrónicos, es decir, quieren que los lectores lleguen al post o publicación. Además, se debe asegurar que el contenido no sea demasiado comercial o promocional, ya que no se trata de un lanzamiento.

Respetar horarios. Lo ideal es responden correos durante la mañana, o programar las respuestas, ya que es un momento en que todos revisan su email. Dicha práctica profundizará el engagement entre la marca y el consumidor.

De acuerdo con Campaign Monitor, la forma más acertada de encontrar métricas en correos electrónicos es mediante la aplicación de la tasa por clics (CTOR, por sus siglas en inglés). Y es que si los emails tienen dueño, diseño y contenido, los lectores harán clic en algún momento.