x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 apps que revolucionaron la forma de realizar distintas actividades

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se calcula que existen dos millones 620 mil aplicaciones disponibles en el mundo, las cuales están distribuidas en Google Play, Apple App Store, Amazon App Store, Windows Phone y Black Berry World, de acuerdo con información proyectada por Statista. Sin embargo, sólo algunas llegan a cobrar mayor relevancia, pues revolucionan la forma en la que realizábamos diferentes actividades.

Se calcula que existen dos millones 620 mil aplicaciones disponibles en el mundo, las cuales están distribuidas en Google Play, Apple App Store, Amazon App Store, Windows Phone y Black Berry World, de acuerdo con información proyectada por Statista. Sin embargo, sólo algunas llegan a cobrar mayor relevancia, pues revolucionan la forma en la que realizábamos diferentes actividades.

Es conveniente señalar que del total de aplicaciones ya mencionado, tres mil 100 pertenecen a dos grandes compañías: Google Play con 1 millón 600 mil y 1 millón 500 mil en App Store de Apple. Sin embargo, no todas han llegado a cambiar la forma en la que realizamos diferentes actividades, ya sea recreativas o administrativas. Te diremos cinco ejemplos.

1. Uber

Antes lo usual, y con el fin de viajar más seguro, era acudir a un sitio de taxis. Ahora, con las innovaciones tecnológicas y la incorporación de internet a dispositivos móviles, sólo basta con dar un click para conseguir un taxi a cualquier hora.
Cabe destacar que esta compañía, con origen en San Francisco, California, acaba de pasar rebranding al renovar su logotipo de forma radical, el cual deja atrás la ya conocida U y opta por figuras geométricas.

2. Airbnb

A sus casi 8 años de existencia, la aplicación se ha encargado de buscar lugares óptimos de hospedaje, lo cual deja en el pasado la tradicional idea de acudir a una agencia, o bien, de buscar hospedaje personalmente.
Es conveniente mencionar que información de HVS Global Hospitality Services, recopilada por Statista, revela que las ganancias de esta compañía, al cierre del año 2015, eran de 451.43 millones de dólares, tan sólo en Estados Unidos.

3. Skype

Pese a que las compañías telefónicas no se vean beneficiadas con esta compañía, el consumidor la ve como una forma viable y –relativamente– económica de comunicarse con otras personas a distancia en diferentes partes del mundo.
En adición, información de comScore revela que durante septiembre del año 2014 había alrededor de 16.4 millones de usuarios de este servicio, sin embargo, esta cantidad es menor a la obtenida en el año 2013, pues llegó a obtener 17.9 millones.

4. Paypal

La compañía estadounidense con sede principal en San Jose, California, permite que se puedan realizar pagos a través de internet, así como transferir dinero y facilitar el comercio electrónico, lo cual deja de lado la dependencia que puede haber en torno al dinero en efectivo y, en ocasiones, la falta de cajeros automáticos.
Las ganancias de la compañía son favorables, debido a que desde el año 2010 han ido en orden ascendente al pasar de los 3.51 mil millones de dólares a los 9.25 al cierre del año 2015.

5. Netflix

El servicio por provoca que el cliente disminuya su consumo de diferentes películas y series en formato CD y que opte por verlas por medio de streaming, al mismo tiempo en el que da a conocer contenidos originales, como por ejemplo Club de Cuervos.
Asimismo, y al considerar información de Digital TV Research, Netflix cuenta con 43.5 millones de suscriptores en Estados Unidos y 26.3 en el resto del mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos