x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 apps para personas con discapacidad visual

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las personas con discapacidad visual cuentan con más obstáculos de los usuales para llegar a un punto, además de que pueden llegar a tener problemas de interacción con otras personas.

México, D.F. – Las personas con discapacidad visual cuentan con más obstáculos de los usuales para llegar a un punto, además de que pueden llegar a tener problemas de interacción con otras personas.

Notas relacionadas:
Diseñan innovador software para personas con discapacidad auditiva
Una campaña nos recuerda que las personas con alguna discapacidad también buscan el amor
Nordstrom incluye modelos con discapacidades en las páginas de su famoso catálogo

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo existen aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual, de los cuales el 80 por ciento tienen alguna opción de cura.

En relación con lo anterior existen establecimientos que han adaptado sus señalizaciones, instalaciones y productos en torno a sus necesidades con el objetivo de hacer menos complicada la manera en la una persona invidente se relaciona con dicha marca.

Otra de las medidas que se han adoptado con el fin de beneficiar a estas personas es la creación de apps que per permitan facilitar procesos de interacción. A continuación 5 apps para personas con debilidad visual.

1. TalkBack

El creador de esta aplicación es Google. La función principal de la app es traducir a voz lo que está en la pantalla, menú y redes sociales. Es de gran utilidad para que la relación entre el teléfono y la persona no sea complicada.

2. Mobile Accesibility

Cuenta con dos servicios, uno es el lector de pantalla y el otro son 10 aplicaciones -Teléfono, alarma, mensajería, calendario, agenda, correo, Internet, ubicación, apps y ajustes- que permiten mejorar la navegación en el smartphone.

3. Be my eyes

Permite a la persona discapacidad interactuar mediante la app con una persona que no lo es, con el fin de solicitar ayuda por medio de una videollamada. La ventaja de esta aplicación es que las personas que no tienen discapacidad visual pueden ayudar a los que si la tienen.

4. KNFB Reader

Leer ya no representará un problema en los lugares que no se cuente con sistema braille, debido a que esta permite traducir textos en audio. Otra ventaja que tiente esta aplicación es que permite tomar fotografías de textos que después pueden ser traducidas a voz.

5. LookTel Money Reader

Con esta app contabilizar el dinero ya no será una tarea difícil, ya que con ayuda de la cámara permite ver de qué cantidad es el billete o moneda que se entrega y se recibe.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados