Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 apps de ligue favoritas del usuario mexicano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las redes sociales se han convertido en herramientas de promoción muy poderosas para el retail, cuya apuesta omnicanal ha sido determinante.

El usuario de redes sociales en México ha evolucionado a todo tipo de plataformas, ya no solo de mensajería o de interacción como ocurre con Facebook o Twitter, ahora esta interés del usuario de redes se ha extendido a otras plataformas como las de citas.

Lo anterior ha dado la pauta para que diversas aplicaciones se conviertan en interesantes modelos de negocio que han construido comunidades en las que usuarios de cualquier parte del mundo, interactúan en una suerte de comunicación, donde dichas aplicaciones han aprovechado para generar ingresos a través de membresias o mediante publicidad.

Con base en esto, un dato que resulta interesante observar son las cinco aplicaciones preferidas por los usuarios mexicanos de redes sociales para ligar.

De acuerdo al estudio conducido por The CIU, las cinco aplicaciones más usadas por los usuarios son Tinder, 59.6 por ciento; badoo, 15.2 por ciento; happn, 11.2 por ciento; Grindr, 9.7 por ciento; Hornet, 2.9 por ciento y Tagged, 1.4 por ciento.

A decir de la firma, el uso de las aplicaciones de ligue es para amistad, 42.7 por ciento; buscar sexo, 29.8 por ciento y para encontrar pareja, 27.4 por ciento.

aplicaciones_ligue-01

En plataformas como YouTube es común la generación de contenidos que terminan siendo una interesante promoción de estas plataformas, al contar historias de como estas sirvieron para formalizar una relación, por ejemplo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados