5 apps consumen más del 50% del tiempo de los cibernautas

Imagen: Bigstock

En México existen más de 60.6 millones de personas que poseen un smartphone, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), lo cual habla del potencial de los sistemas de planes tarifarios con el que los usuarios pueden acceder a internet.

En un reciente estudio de ComScore, se refiere que más del 50 por ciento de tiempo que gastan los cibernautas en internet lo gastan en aplicaciones como Facebook, Youtube, Facebook Messenger, Snapchat, Instagram y Google Maps, y la mayoría de sus usuarios son menores de 35 años.

Además, las aplicaciones son consultadas en su mayoría en smartphones y no en computadoras, pero es Facebook la más utilizada del mundo. Asimismo, el tiempo de los cibernautas que pasan en la red en computadoras es de un 34 por ciento, mientras que dispositivos móviles, un 50 por ciento, mientras que las tabletas es el 16 por ciento restante.

Los más jóvenes parecen ser quienes más utilizan estas apps, la mayoría redes sociales y apps de mensajería instantánea, si tomamos en cuenta que más de 3 mil millones de personas en el mundo utilizan redes sociales. En tanto, los que tienen de 18 a 24 años pasan menos tiempo en computadoras de escritorio, mientras que los que tienen más de 65 años la ocupan más que un celular.

Por otra parte, la mayor parte del tiempo, la aplicación para móviles más utilizada es Facebook, quien posee Instagram, Whatsapp y Facebook Messenger, mientras que Google posee 5 apps, de las que son más utilizadas. No obstante, entre menores de 24 años, la aplicación más utilizada fue Youtube y Snapchat la número tres.

El estudio fue aplicado solo en Estados Unidos, sin embargo, sus resultados se podrían aplicar a gran parte del mundo, donde las mismas apps tienen tal relevancia, por lo que el 51 por ciento de los cibernautas del vecino país gasta su tiempo en esas cinco aplicaciones. Asimismo, los usuarios menores a 35 años parecen estar cada vez más dispuestos a realizar compras en la app, con un 70 por ciento.