5 anuncios del CES 2016 que debes conocer

En estos momentos se está llevando a cabo la edición 2016 del evento más importante en cuanto a tecnología, es decir, el Consumer Electronic Show (CES 2016), donde las marcas buscan impactar y generar tendencia con numerosos anuncios de lo más sofisticado y avanzado en cuestión de electrónica de consumo.

Este año han sobresalido distintos aspectos que enriquecerán industrias como la computación o la industria automotriz en el mediano plazo, y estos son cinco de los anuncios que no te puedes perder.

1.- Electrodomésticos inteligentes

En particular el refrigerador de Samsung, ha sido uno de los protagonistas desde el día de ayer, debido al tipo de sensores y complementos que hacen de este nuevo producto algo más que un simple electrodoméstico.

samsung

2.- Vehículos autónomos 

En cuestión de vehículos autónomos han surgido múltiples novedades, como la alianza entre Ford y Toyota, sin embargo, Nvidia fue otra de las marcas que impactó con la revelación de una potente computadora destinada a procesar toda la información obtenida de los distintos sensores para controlar un vehículo autónomo:

3.- Televisiones

Las televisiones continúan su avance, y ahora las resoluciones han dado pasos agigantados. En esta ocasión LG es la marca que mayor atención ha conseguido hasta ahora con su televisión de 98 pulgadas y resolución 8K.

LG

4.- Hogares inteligentes e IoT

Desde la pasada edición, el CES estuvo lleno de iniciativas y productos desarrollados dentro de la filosofía del Internet de las Cosas (Internet of Things). Ahora, este concepto llega de la mano de productos con un mayor grado de madurez. La plataforma de hogares inteligentes de Google recibe numerosos anuncios, como una puerta con cierre inteligente por parte de la compañía Kwikset.

5.- Artículos retro

Kodak ha sorprendido con el anuncio de una nueva cámara Super 8, todo un ícono de la cinematografía, que incluso inspirara una cinta de J.J Abrams del mismo nombre. Algo que demuestra que lo retro continuará siendo una fuerte tendencia en el diseño de nuevos gadgets.

Kodak Super 8

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299