CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 anuncios de publicidad falsos y controversiales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El consumidor quiere ser protagonista de la publicidad y esto lo lleva en ocasiones a crear anuncios por su cuenta que no precisamente están avalados por una agencia o una marca. Sin embargo, esto no quiere decir que estas piezas carezcan de creatividad, al contrario algunas han llegado a ser tan reales que se confunden con un anuncio real.

Internacional.- El consumidor quiere ser protagonista de la publicidad y esto lo lleva en ocasiones a crear anuncios por su cuenta que no precisamente están avalados por una agencia o una marca. Sin embargo, esto no quiere decir que estas piezas carezcan de creatividad, al contrario algunas han llegado a ser tan reales que se confunden con un anuncio real.

1.-El anuncio prohibido de Mercedez Benz

El anuncio fue creado por un grupo de estudiantes de la Escuela de Cinematografía de Baden-Württember en Alemania, el cual  desato una polémica en el país al difundir un falso anuncio de un modelo de Mercedez que, atropella y mata a un Adolfo Hitler niño.

2.- El anuncio de Ford no aprobado

“Leave your worries behind” fue el controversial copy que utilizaron para hacer este anuncio de Ford Figo, el cual se publico en Ads of the world, y al generar polémica, la marca declaró no saber nada del anuncio y no haberlo aprobado.

Ford

3.- El anuncio que probablemente dice la verdad

Sin duda, la marca Smirnoff nunca sacaría un anuncio así. El anuncio se difundio por medio de internet cuasando una gran controversia para los espectadores.

smirnoff

4.- El anuncio más esperado por los fans de los Beatles

Adgraveyard es un sitio web creado por Jerry Zeldman en el cual recopila ejemplos de anuncios que nunca se publicaron y la razón por la que no lo hicieron. Este fue el caso de un anuncio supuestamente realizado por ABC para promover un programa de los Beatles. La razón por la que no se publicó es muy clara.

Beatles

5.- El anuncio que Pepsi no esperaba

A finales del 2013, Pepsi lanzó un anuncio en el que utilizaba  su famosa lata de color azul  “disfrazada” con una capa roja que en el reverso incluía el logotipo de Coca-Cola. El anuncio es  real y creado por la agencia de publicidad  Buzz In A Box, misma que compartió el cartel en sus redes sociales y en las de Pepsi. Pero lo que la marca no se espero fue la supuesta respuesta de Coca-Cola la cual fue una broma realizada por el portal de humor 9gag, utilizando la misma imagen pero cambiando la frase y el logotipo en la parte inferior.

PEPSIVSCOCA

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados