x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 actividades, diferentes géneros musicales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Google Research elabora Music Timeline, una visualización en la que muestra la popularidad de diferentes géneros de música, esto de acuerdo con el número de discos almacenados por los usuarios en Google Music. Los más populares son jazz, rock, alternative/indie, hip-hop y metal. Debido al número de géneros, te diremos cuál es el más optimo para la actividad que realizas.

México, D.F.Google Research elabora Music Timeline, una visualización en la que muestra la popularidad de diferentes géneros de música, esto de acuerdo con el número de discos almacenados por los usuarios en Google Music. Los más populares son jazz, rock, alternative/indie, hip-hop y metal. Debido al número de géneros, te diremos cuál es el más optimo para la actividad que realizas.

Notas relacionas:
KFC demuestra que se puede hacer un video musical en la hora de almuerzo
Line lanza servicio de música en streaming… en Japón
Este es el anuncio con el que Apple promociona su nuevo servicio de música en streaming

1.  Números

Si estás contabilizando cosas o esa es tu actividad diaria, puedes escuchar géneros que no requieran de mucha atención, es decir, que no tengan letras o ritmos muy cambiantes, pues de lo contrario podrías distraerte o cometer errores. Un ejemplo de esto es la música clásica, de los 90’s u 80’s y  jazz.

2. Deporte

Estar motivado siempre ayuda a que hagamos mejor una actividad, más sí nos cuesta trabajo o se requiere de esfuerzo adicional. Correr fuera de casa, ir a una clase en el gimnasio o limpiar el hogar pueden ser una ejemplo de estas actividades. Es por lo anterior que escuchar música con ritmos cambiantes y diferentes nos ayuda a realizar con mejor humos estás actividades, como por ejemplo electrónica, hip-hop, punk, rock y pop.

3.  Diseño

Si eres diseñador gráfico, arquitecto o diseñador industrial, requieres de géneros musicales que permitan que te concentres y al mismo tiempo que te mantengan atento. Algunos géneros que pueden ser viables son las melodías de ambientación y  jazz. Por otro lado hay personas que prefieren géneros “más movidos” pues eso los motiva a mantenerse atentos, como por ejemplo metal, pop y rock.

4. Si estás de un lado a otro

Algunos de los trabajos que requieren estar en varios lugares son relaciones públicas, jefes de piso, encargados de tiendas departamentales, vendedores y transportistas. Estar en diferentes sitios puede volverse pesado o bien puede ser una actividad que se disfrute. Los géneros que se recomienda escuchar en la actividad o en el transporte son jazz, indie, metal o hip hop. Lo anterior permitirá que estés alerta  y motivado con lo que haces.

5. Manejar

Estar mucho tiempo en el coche puede llegar a ser tedioso y en ocasiones aburrido, todo depende de las personas con las que hables, los lugares que visites y la música que escuches. Poner melodías tranquilas por un prolongado lapso de tiempo puede ocasiona que te relajes o que te sueño, lo cual es peligroso para esta actividad. Se recomienda cargar o tener melodías de reproducción de pop, electrónica, indie o de décadas pasadas.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados