CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 acciones que garantizan el fracaso de tu negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Muchas veces un negocio no triunfa porque los emprendedores son improvisados que no tienen conocimiento sobre mercadotecnia y tampoco buscan ayuda de expertos, lo que los lleva a cometer diversos errores.

México, DF.- Las pequeñas y medianas empresas (pymes) representan una parte fundamental para la economía mexicana, ya que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México existen aproximadamente 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales un 99.8 por ciento son pymes que generan 52 por ciento del Producto Interno Bruto y 72 por ciento de los empleos.

Más notas relacionadas:
4 errores de las pymes a la hora de elaborar una estrategia de marketing
Google lanza aplicación de gran utilidad para las Pymes
5 errores comunes en los sitios web de las Pymes

No obstante, según el Consejo Coordinador Empresarial, el 75 por ciento de estas empresas fracasan durante los primeros cinco años de funcionamiento, en gran medida porque muchos emprendedores se lanza a abrir un negocio sin tener los conocimientos básicos para llevar a un negocio al éxito.

Éstas son cinco acciones recurrentes entre los nuevos emprendedores, las cuales garantizan que si las llevas a cabo formarás parte de ese porcentaje que no logra hacer crecer su proyecto.

1.- Si no llevas un control de ingresos y gastos seguramente en poco tiempo estarás con un déficit financiero terrible, se debe evitar hacer gastos suntuosos así como tener más egresos de lo que ganas.

2.- Si consideras que hacer un análisis de la estructura de tu empresa es una pérdida de tiempo al igual que no determinar las funciones de tus empleados o colaboradores.

3.- Pensar que la publicidad no sirve para nada y que sólo tienes que colgar una manta afuera de tu establecimiento es suficiente.

4.- Considerar que las redes sociales son para personas sin una ocupación es una falla grave, de alguna manera debes estar presente en el mundo virtual donde hoy día abundan los clientes.

5.- Tener la idea de que los consumidores llegarán solos, por lo que no es necesario hacer llamadas o salir a las calles a ofrecer tu producto o servicio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados