CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 acciones para aprovechar las menciones de tu marca en Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Sin duda Twitter está lejos de los números que presentan redes sociales como Facebook o Instagram en cuanto a la cantidad de usuarios activos mensuales, según las cifras más recientes presentadas por Statista, en el primer trimestre de 2018 reporto 336 millones de usuarios activos mensuales. Para una marca podría parecer poco atractivo si consideramos que las 2 redes sociales mencionadas al principio cuentan con 2.2 y 1.0 mil millones de usuarios activos mensuales, no obstante, Twitter sigue siendo relevante.

Información de Social Media Examiner señala que un 66 por ciento de los expertos en marketing planeaban incrementar el uso de Twitter por diversas razones, una de ellas posiblemente podría ser porque el 72 por ciento de los usuarios son más prestos a realizar una compra en el futuro después de seguir a una marca o interactuar con ella, según lo detalla la red social.

Tener presencia en Twitter puede ser importante pues muchas personas llegan para compartir experiencias opiniones y todo tipo de mensajes donde pueden estar involucradas las marcas. Cada minuto son publicados 418 mil tweets y es importante estar ahí por si alguno de ellos hace referencia directa a la marca o empresa. Considerando que esto puede traer beneficios, te compartimos 5 acciones que puedes desarrollar para aprovechar las menciones en twitter que recibas:

  • Da respuesta

Esta primera propuesta es una de las acciones más simples que puedes ejecutar, dar respuesta a una mención es conveniente pues las personas aprecian tener este tipo de interacción con las marcas que mencionan. Sin importar si se trata de una reseña o un mensaje amistoso, el dar respuestas, incluso un simple gracias, es una buena forma de hacer notar que estás escuchando a la audiencia.

  • Trabaja con GIFs

Si buscas relajar un poco las cosas o llevarlas a un plano más informal con la audiencia al momento de recibir una mención, puedes trabajar con Gifs como elementos para dar respuesta. Solo recuerda considerar el más adecuado así como aspectos como el copyright. Si cuentas con los recursos, incluso puedes crear tus propios gifs.

  • Genera testimonios

Cuando las menciones que recibe tu marca o empresa son positivas, puedes usar estos comentarios para generar testimonios que impacten en la percepción y la confianza que tiene la audiencia. La acción incluso puede ser de gran ayuda para atraer prospectos.

  • Involucra el humor

La interacción de carácter humano es bien recibida por las personas el la mayoría de los casos, así que no dudes en considerar involucrar el humor para participar con las menciones de tu marca y mostrar ese lado humano.

  • Retuitea 

Por último, un simple retweet puede ser todo lo que necesitas hacer con las menciones de tu marca, en un sentido similar al mencionado en el punto referente a los testimonios, puedes compartir las opiniones positivas que se generan hacia tu marca. Un retweet puede incluso ser una buena táctica para dar un poco de variedad al contenido que publicas en Twitter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados