x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 acciones infalibles de marketing educativo que debes conocer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A continuación se enumeran cinco estrategias de marketing educativo que puedes desarrollar para apuntalar los alcances de universidades y otos centros de enseñanza.

El regreso a clases es una buena oportunidad para revisar las acciones que los centros educativos pueden desarrollar para atraer al alumnado, a otras instituciones educativas para desarrollar sinergias o a otros sectores para colocarse como espacios de generación de conocimiento. De ello se encargan las técnicas de marketing educativo.

Si bien las matrículas de alumnado en los centros escolares ya están asignadas en casi todas las escuelas y universidades, hay acciones  que se pueden desarrollar de manera permanente para mantener alto el nivel educativo la proyección de los planteles.

A continuación se enumeran cinco estrategias de marketing educativo que puedes desarrollar, toma nota.

1. Editar una revista, ya sea impresa o en línea
Puedes detectar fácilmente que esta acción constituye una estrategia de marketing de contenidos y se trata de una de las más tradicionales acciones de mercadotecnia. Las escuelas de prestigio cuentan con sus publicaciones para consumo de la comunidad estudiantil, personal docente, otros centros de enseñanza y demás instancias. Un ejemplo se puede encontrar en la Gaceta que edita la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

2. Segmentar contenidos digitales para distintos tipos de público
Los centros de enseñanza, sobre todo los de nivel profesional, cuentan en sus páginas web con secciones dedicadas a lo que acontece al interior. Los contenidos deben ser llamativos, pero también es importante ofrecer variedad y calidad en lo que se muestra a alumnos potenciales, a padres de familia y a otras instituciones que podrían desarrollar intercambios académicos y sinergias de interés.

3. Mostrar la vida académica a través de redes sociales 
Es importante desarrollar acciones de community management eficaces a través de las distintas cuentas de redes sociales de la institución educativa. Ello generará una interesante conversación digital que puede hacer protagónicas a las propias comunidades estudiantil y docente. Con eso se generan relaciones sociales sólidas ante los demás.

4. Desarrolla una app del centro educativo
Las aplicaciones móviles se desarrollan ya en todos los terrenos y pueden representar una buena oportunidad para potenciar los alcances de una universidad o centro de enseñanza. Es importante garantizar buenas experiencias de usuario y ofrecer la realización de acciones concretas que potencien, por ejemplo, los alcances educativos, de investigación y de los modos de enseñana-aprendizaje-.

5. Programas radiófónicos y televisivos
No todas las escuelas poseen concesiones radiofónicas o televisivas, pero las alternativas se han ampliado gracias al desarrollo digital. Hoy es posible la elaboración podcasts y videos para su divulgación en streaming y diferentes plataformas. Elaborar programas permite potenciar los alcances de toda institución y las educativas no son la excepción.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados