5 acciones creativas que puedes aprender del mercado de maquillajes si eres mercadólogo

El mercado de maquillajes podría alcanzar un valor de 68 mil 700 millones de dólares, según una proyección de la firma de datos Trefis.

Los maquillajes se venden en una variedad de productos, que han logrado establecer un importante mercado por la demanda que registran, la innovación que han establecido y la influencia que han logrado.

Hay al menos cinco acciones creativas que se han registrado en el mercado de maquillajes y que debes de conocer, para cambiar el enfoque con el que haces la gestión de tus ideas y la obtención de resultados.

1. Maquillaje en realidad aumentada

Es ampliamente conocida la inversión que L’Oréal ha hecho en innovación, como una forma de lograr mantener el liderazgo en el mercado de consumo. Prueba de ello es la reciente colaboración que la compañía de maquillaje ha hecho con Facebook, para permitir a usuarios probarse la apariencia con productos de Maybelline, L’Oréal Paris, NYX Professional Makeup o Lancôme.

La herramienta se llama Modiface y funcionará a través de la cámara de Facebook y demuestra lo avanzado que está ahora el acercamiento de las nuevas tecnologías como la realidad aumentada, con el mercado masivo y la nueva línea en creatividad que se habrá de seguir.

Samen met ons AR en AI-bedrijf ModiFace zijn we een langdurige samenwerking aangegaan met Facebook om nieuwe augmented reality-ervaringen te creëren! 📱 Via een naadloze verbinding tussen beide platforms, gaan we voor het eerst door augmented reality aangedreven make-up ervaringen aanbieden van beauty-merken als Maybelline, L’Oréal Paris, NYX Professional Makeup, Lancôme, Giorgio Armani, Yves Saint Laurent, Urban Decay en Shu Uemura. ✨ De eerste experience wordt eind augustus 2018 gelanceerd door NYX Professional Makeup! Hier is een sneak peek van hoe dat eruit gaat zien: 👀👌🏻 – – – #thisisloreal #futureofbeauty #AI #AR #modiface #facebook #augmentedbeauty #beautytech #urbandecay #nyxcosmetics @nyxcosmetics @nyxcosmeticsnl #lorealparis #maybelline #shuuemura #yslbeauty #innovation #tech #innovatie #technologie #technology #startup

Una publicación compartida por L’Oréal Nederland (@lorealnl) el

2. Una maquillista multimillonaria

Pat McGrath es una de las figuras clave dentro del mercado de moda y tras una corta trayectoria con su marca de maquillajes, ahora esta se ha valuado en mil millones de euros.

Uno de los objetivos creativos de Pat con la creación de su marca PM Labs es cambiar la percepción que tienen los consumidores sobre el maquillaje, cambiando lo común de su consumo por nuevas formas interacción con estos productos.

3. Dior lanza maquillaje para millennials

Dicen que después de los pigmentos, el factor millennial es el ingrediente más usado en el mercado de maquillajes, luego de que se dio a conocer que Dior y su director creativo en maquillajes lanzaron Backstage, una línea que tiene un perfil muy claro de millennial al que quiere llegar: fórmulas intuitivas, herrramientas fáciles de usar y productos de menor costo en comparación con el resto de productos de alto costo de esta gama.

4. Convierte tutoriales en promociones virales

Uno de los efectos garantizados de los influencers en redes sociales es la viralidad de los contenidos que protagonizan y qué mejor que un tutorial de mauqillaje protagonizado por Rihanna o una de las hermanas Jenner, para lograr que la marca Vogue sea vista en millones de ocasiones.

5. La estrategia Avon

Para seguir con una estrategia de venta exitosa, Avon ha apostado por Snapchat, Instagram y Facebook live, para reforzar su estrategia de ventas de la mano de sus vendedores, quienes en algunos casos han recurrido a YouTube, apra hacer demostraciones de sus productos y lograr mayor número de ventas, en un momento en que la experiencia de marca se está reforzando por parte de Jan Zijderveld, el CEO de la compañía.

Imagen destacada: Imagen: Flickr/Garry Knight