x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 acciones con tu smartphone que te harán menos productivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dedicar mucho tiempo a atender el teléfono durante las horas de trabajo pueden ocasionarte problemas si esto genera que seas menos productivo o no logres terminar tus tareas asignadas.

México, DF.- En la actualidad, los usuarios de smartphones y dispositivos móviles hacen uso de estos aparatos a cualquier hora, hasta en los lugares y momentos más inapropiados, lo que deriva en posibles accidentes o falta de productividad en los trabajos.

Más notas relacionadas:
3 personas que ‘murieron’ a causa de su smartphone
Los mexicanos pasan más tiempo frente al smartphone que ante la TV
Anuncian nuevo smartphone con sistema operativo diferente a iOS y Android

De acuerdo con el estudio Internet Trends, realizado por Kleiner Perkins Caufield & Byers, las personas revisan su teléfono hasta 150 veces por día, por ello, en algunos países se ha sugerido que los empleados no puedan utilizarlos durante sus jornadas o se firman acuerdo de mutuo acuerdo para no hacerlo.

El sitio de reclutamiento de empleo, OCC Mundial, detalló 5 hábitos con el smartphone que provocan menor productividad a los trabajadores adictos a sus dispositivos.

1.- Al despertar. Se puede utilizar como alarma; sin embargo, es recomendable que al despertar no comiences de inmediato a usarlo, ya que el estrés de ver pendientes, noticias o mensajes te causarán agobio antes de poder salir siquiera de la cama.

2.- A la mano. La tentación por ingresar a cada rato a las redes sociales o mandar un mensaje instantáneo es muy grande, por eso es mejor tener el dispositivo guardado, ya que la revisión de estas aplicaciones son de los principales distractores.

3.- Lugares inadecuados. Utilizarlo en el baño, al caminar por los pasillos, al bajar las escaleras o mientras estás en una reunión de negocios es un exceso, además, puede ocasionarte un grave accidente.

4.- Demasiada información. Estar inscrito a muchas páginas de información generara que constantemente te lleguen notificaciones y te distraigas, además que no es posible estar atento a todo lo que llega, por eso es recomendable moderar las suscripciones o desactivar las alertas mientras trabajas.

5.- Al dormir. Estudios científicos han comprobado que las ondas que emiten los dispositivos alteran el ciclo de sueño profundo, por lo que a la mañana siguiente te sentirás cansado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados