x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

45 por ciento de los españoles, no ha dedicado tiempo al e-commerce durante los últimos seis meses

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
España.- A pesar del buen ritmo de crecimiento de comercio onlin, un 45,4 por ciento de los internautas españoles no ha llevado a cabo ninguna operación comercial a través de internet, en los primeros seis meses de 2014, tal como muestra el Primer Observatorio eCommerce, de la firma de investigación de mercados GfK.

España.- A pesar del buen ritmo de crecimiento de comercio online, un 45,4 por ciento de los internautas españoles no ha llevado a cabo ninguna operación comercial a través de internet, en los primeros seis meses de 2014, tal como muestra el Primer Observatorio eCommerce, de la firma de investigación de mercados GfK.

Notas relacionadas:
Los 6 rubros en los que las mujeres más compran online
5 social media que más utilizan las empresas de retail
5 capacidades de alto impacto para motivar a los consumidores a interactuar online con las marcas

Entre los entrevistados, el 71,6 por ciento admite que ha utilizado internet para navegar, mientras que para comprar (producto o servicio), sólo lo ha hecho un 26,2 por ciento, durante el pasado semestre, destacando como razones para ello, el factor del precio, en el 63 por ciento de los casos, la comodidad, en el 53 por ciento de las ocasiones y el surtido disponible, en un 34 por ciento de las elecciones de los internautas españoles.

Otro de los factores que destacan del estudio, es el que, antes de realizar una compra online, la mitad de los entrevistados admitió haber visitado una tienda física, y un 13 por ciento utilizó el smartphone como fuente de información sobre la tienda en la que deseaba adquirir el producto/servicio.

Al tratarse de compradores offline, seis de cada diez, buscaron en internet datos sobre los productos, mientras que un 22 por ciento de los entrevistados, visitó la página web de la tienda a la que deseaban acudir, lo que demuestra el proceso de research online and purchase offline (ROPO) que se viene dando desde hace algún tiempo entre los consumidores que tienen acceso a internet.

Así mismo, en este reporte se señala, que las redes sociales son poco utilizadas, aún, como fuentes de información a la hora de comprar, pues sólo un 15 por ciento de los internautas hace uso de las mismas para tal fin, aunque si consta en el estudio que son un medio importante a la hora de impactar en el consumidor cuando se trata de buscar notoriedad y mantener interacciones, tal como se desprende de la investigacón de GfK.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados