Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 playeras de equipos nacionales para proyectar la diversidad sexual en Rusia 2018

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
A través del uso de playeras de diferentes equipos nacionales de futbol, el movimiento LGBT por la diversidad sexual logró hacerse presente en el Mundial de Rusia 2018 sin que existan implicaciones legales.

A través del uso de playeras de diferentes equipos nacionales de futbol, el movimiento LGBT por la diversidad sexual logró hacerse presente en el Mundial de Rusia 2018 sin que existan implicaciones legales.

Se trata de la iniciativa The Hidden Flag, que se apoya en elementos visuales como la fotografía, el diseño de playeras futbolíticas y sus colores y las redes sociales para lograr el objetivo de hacer presente en la discusión el tema de la diversidad sexual y el respeto hacia todas sus manifestaciones.

Conocida es la prohibición que existe en Rusia hacia la libre manifestación de la diversidad sexual y en el campeonato futbolístico más importante del mundo se volvió casi imposible mostrar  en público manifestaciones amorosas entre personas del mismo sexo, bisexuales, personas trans y demás integrantes de la comunidad LGBT. También se prohíbe, en este torneo, el uso de la famosa bandera arcoíris, símbolo de este movimiento que fue diseñada por  Gilbert Baker en 1978.

Por eso, seis activistas de diferentes naciones decidieron hacerlo mucho más sencillo: portar las playeras oficiales de seis equipos nacionales y pasearse por diferentes espacios públicos de Rusia para mostrar su apoyo a la diversidad sexual y el resultado ha tenido amplia resonancia en las redes sociales.

Los países son España, Holanda, Brasil, México, Argentina y Colombia, los colores que identifican cada una de estas selecciones nacionales se acercan a los que componen la bandera arcoíris. Así, fue sencillo exponer el famoso símbolo en espacios como la mismísima Plaza Roja de Moscú.

Los activistas que posaron para estas imágenes son  Marta Márquez, escritora española; Eric Houter, agente inmobiliario holandés; Eloi Pierozan Junior, marketing manager brasileño; Guillermo León, documentalista mexicano;  Vanesa Paola Ferrario, editora audiovisual argentina y  Mateo Fernández Gómez publicista y director de arte colombiano.

Diferentes medios de comunicación en distintos países también se integraron a esta iniciativa: BuzzFeed, El País, O Globo, La Tercera, La Vanguardia, Milenio y Yahoo!, entre otros.

La presencia en redes sociales de la iniciativa The hidden flag

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.