Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Presentadora del clima renuncia a candidatura por Morena y gana elección

Morena se colocó como el principal partido electo en el pasado domingo de votaciones, con Andrés Manuel López Obrador, elegido como próximo presidente de México.

El pasado proceso electoral se ha convertido en un interesante fenómeno, del que se han desprendido cualquier tipo de incidentes y uno de ellos ocurrió a Marcela Unda.

Diversos medios dieron cuenta del triunfo en las boletas de la presentadora del tiempo Marcela Unda, luego de que renunció a su candidatura en meses pasados.

Los trascendidos advierten que Unda ganó la elección y luego de su triunfo, se determinó a exigir la certificación de su mayoría de votos, a pesar de que había renunciado a la candidatura el 3 de abril pasado.

Diversas personalidades de la industria de medios contendieron por Morena en el pasado proceso electoral.

El actor Sergio Mayer confirmó este viernes en su cuenta de Twitter, el éxito de su candidatura para diputado federal, con más de 101 mil votos a su favor.

Susana Harp ganó una senaduría por Oaxaca, mientras que Lily Tellez ganó la primer senaduría por Sonora. Ambas compitieron como candidatas de Morena.

El papel de las celebridades dentro de partidos políticos es muy claro, se trata de polos que atraen la atención de los electores, mediante algo muy antiguo en marketing que se conoce como efecto halo, es decir, asociarse a los valores positivos con que son reconocidas estas personalidades, para lograr empatía.

Dentro de otros países esto ha quedado patente con personalidades como Arnold Schwarzenegger, quien se convirtió en gobernador del estado de California o el propio Donald Trump, que pasó de ser conductor de programas como El Aprendiz a presidente.

Ejemplo del trabajo de Unda como presentadora del clima:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.