Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cómo hace una marca de lujo engagement a través del marketing mix?

El marketing mix contempla a las redes sociales dentro de sus actividades comunes, de acuerdo con Social Media Examiner.

El desarrollo de un marketing mix conlleva sin lugar a dudas el análisis del producto, precio, distribución y promoción con la que diversas empresas han tenido que replantear su trabajo en mercadotecnia, sobre todo cuando se busca la construcción de relaciones a largo plazo con los consumidores de productos de alto costo.

Para Beatriz Begne Canales, directora de Comunicación Corporativa de INFINITI México y Latinoamérica, la integraciònn de una marca de lujo a las estrategias que se tienen a la mano plantea diversas oportunidades, como el planteamiento de un Zero Moment of Truth (ZMOT), todo un reto para las marcas que encuentran en el conocimiento de los consumidores, una desafió porque supone cumplir sus expectativas.

Los principios del marketing mix:

1. “Una marca de lujo debe de ir siempre segmentada hacia un público específico, todo porque muchas veces son clientes que piden una experiencia diferente y también tener una identidad con la marca; la publicidad debe tener esta parte ‘tailor made’ muy marcada, siempre que el producto cumpla con las expectativas que haces”.

2. “El lujo son productos de un precio alto, buscas experiencias exclusivas, pero no solamente con los valores que buscan dentro de la marca, compartir lo que buscas como ser humano, con un producto que cumpla tus expectativas. En el caso del lujo es un precio alto, pero buscas experiencias que traigan un retorno en la inversión que hiciste o en las experiencias que vas a tener con el vehículo, nuestros clientes son exigentes no solo con valores sino con algo que se conoce como ‘progressive challengers’, donde buscan crear productos que cumplan con las necesidades con identidad con los clientes y los mismos valores”.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.