La búsqueda de trabajo en línea es una práctica que crece a pasos agigantados, dentro de la cual LinkedIn se ubica como uno de los grandes protagonistas.

La red social de los profesionales posee una base de 250 millones de usuarios activos mensuales lo que le permite generar ingresos por 2.9 mil millones de dólares anuales, según lo destaca Omnicore.

Si bien con el paso del tiempo el uso de la plataforma se ha simplificado y los usuarios han ganado habilidad para manejarla, es cierto que el potencial de la plataforma aún no es aprovechado del todo.

La cantidad de actualizaciones realizadas a la red social sumada a un numero cada vez mayor de usuarios y empresas que buscan talento, demandan mayores habilidades, razón por la cual compartimos 4 trucos que te ayudaran a convertirte en un experto en LinkedIn:

Utiliza correctamente el buscado

Esta herramienta no sólo es funcional para encontrar a personas con las que nos interesa hacer contacto.

El recurso permite segmentar las búsquedas en cinco secciones (Personas, Empleo, Empresas, Grupos y Universidad), ventaja que permite afinar las búsquedas incluso por poblaciones, países o código postal para hacer la búsquedas de trabajo o de candidatos más sencillas y exactas.

Eliminar un contacto

A diferencia de otras redes sociales, tener muchos contactos en esta red social no siempre es una buena idea y aunque esto es reconocido por muchos usuarios, la realidad es que en ocasiones se puede tener un contacto cuyo contenido está lejos de lo que buscamos al construir una red profesional.

Eliminar un contacto es sencillo. Basta con seguir estos pasos:

  • Entrar en el perfil del contacto que se desea eliminar.
  • Elegir “enviar mensaje”
  • Seleccionar “eliminar contacto”

Es importante mencionar que al eliminar a un contacto o empresa, estos no recibirán ninguna notificación sobre la decisión.

Exportar contactos

Esta fusión es especialmente interesante para las acciones de email marketing. Exportar los contactos podría facilitar el desarrollo de esfuerzos fuera de la plataforma para mejorar la imagen de un candidato o de una empresa.

Realizar la exportación de la información demanda de los siguientes pasos:

  • Da clic en el icono de Mi red en la parte superior de la página de inicio de LinkedIn.
  • Selecciona la opción Tus contactos que se encuentra a la izquierda.
  • Ingresar a la opción Exportar contactos, para después pulsar en Solicitar archivo.
  • Así recibirás un correo electrónico a la dirección de correo electrónico principal que incluirá un enlace para descargar la lista de contactos.

 Integrar cuentas de LinkedIn

¿Tienes dos cuentas de LinkedIn y te gustaría integrarlas? Con esta opción e posible satisfacer dicha necesidad.

Esto es sencillo, basta con ingresas a configuración y privacidad, seleccionar las cuentas a integrar, para después ingresar a Gestión de la cuenta y, posteriormente, a Integrar cuentas de LinkedIn.