x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 tips para tu entrevista de trabajo, según la edad de tu reclutador

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La entrevista de trabajo es un momento clave en nuestra gestión de talento, pues es donde logras promocionar en primera persona tu marca personal.

La entrevista de trabajo es un momento clave en nuestra gestión de talento, pues es donde logras promocionar en primera persona tu marca personal.

La marca personal es una de las principales áreas en las que debemos trabajar como profesionistas, pues a través de ella logramos comunicar nuestros conocimientos, habilidades y capacidad de relacionarnos.

Esta marca personal es especialmente importante cuando nos encontramos en una entrevista de trabajo, donde hay una serie de tips a seguir para que puedas relacionarte de mejor forma con tu reclutador, dependiendo de su edad.

Si eres un millennial y te va a entrevistar un reclutador baby boomer:

No asumas cosas de tu entrevistador

El aspecto tecnológico es uno de los tantos temas en que un millennial puede considerar que su entrevistador baby boomer desconoce, sin embargo, el punto reside en que si descartas que sabes más que tu entrevistador te verás empático y si tu entrevistador desconoce, entonces tienes una oportunidad para demostrar tus habilidades en determinada materia, al explicarle estos puntos de manera sencilla y entendible.

Muestra preocupación a los detalles

Demostrar tu disposición a los detalles es la mejor comprobación ante un reclutador baby boomer, de que te interesa el trabajo bien hecho.

Esto se demuestra en muchas ocasiones a través de tu aspecto físico y aún más cuando envías tu CV libre de errores ortográficos y explicado con claridad logras realmente asegurar gran parte de tu entrevista.

Si eres un baby boomer y te va a entrevistar un millennial:

Aprende a publicar en LinkeIn

Aprender a gestionar le contenido de tu perfil en LinkedIn es un gran recurso, no solo para avisarle al mercado laboral que estás disponible, sino porque al hacerlo tienes un nuevo conocimiento de herramientas y habilidades que denotarán tu interés sobre como detonar su capacidad profesional de la mano de recursos digitales como las redes sociales.

Muestra tu disposición a aprender

Mostrar tu disposición a aprender es una oportunidad única para lograr ser empático con tu entrevistador. En muchas ocasiones esto es indispensable para crear un mejor vínculo entre quien está reclutando y los candidatos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.