4 tips para tu campaña de redes sociales 2014

Santiago, Chile.- El Marketing Digital está evolucionando constantemente, no es novedad, sin embargo, los expertos aseguran que el próximo año será EL AÑO de las redes sociales para las empresas de todo el mundo. De esta forma, es bueno considerar algunos tips para mejorar tu campaña 2014.

Mejora tu campaña de contenido. Probablemente, esta sea el tip más importante. Recuerda que tu objetivo en marketing digital es generar tráfico a tu sitio web que a su vez provocará flujo de visitantes a tu empresa.  Revisa los recursos en línea, las guías y experiencia de expertos para ayudarte a implementar una buena campaña. Obviamente analiza los puntos bajos de este año y ve la forma de mejorarlos. De tanto dar vueltas, la creatividad suele hacerse presente.

Elige sólo unas pocas plataformas. Cada día nacen nuevas redes sociales y plataformas. No te vuelvas loco intentando cubrirlas todas. Es preferible fortalecer tu presencia en dos o tres de ellas para que ésta se note el esfuerzo y de frutos.

Adáptate a los cambios y desafíos. Todo puede cambiar mañana si aparece una herramienta que revolucione el mercado. Estar atento, informarse, puede significar que seas de los primeros en tomar el desafío. Y, como ya lo sabes, cuando el logro se realiza en primer lugar, es difícil que alguien pueda destronarte.

Crea una red con empleados y amigos. La mejor forma de viralizar un contenido es difundiéndolo al mismo tiempo. Pídele a tus empleados, tu círculo y sus círculos más cercanos que te ayuden a difundir. Si se lo propones a tus empleados, ellos además se sentirán participando del proyecto. El sentido de pertenencia es siempre bueno para una compañía.