CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 tips para promocionar los videos de tu banda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Santiago, Chile.- Por fortuna, desde hace un tiempo, la difusión en medios tradicionales ha sido reemplazada por las redes sociales. Cualquiera puede volverse “famoso” con su producto o servicio, de la noche a la mañana, si tiene una buena estrategia digital o mucha suerte. Para las bandas de música y gente del ámbito artístico, esta tendencia ha sido una verdadera bendición. ¿Cómo aprovechar mejor la tecnología para promocionar tu banda? Compartimos aquí 4 tips que pueden ser de utilidad para ti.

Elección del material. Todo el mundo aconseja subir mucha música a YouTube o Vimeo, pero aunque la cantidad es una alternativa válida para una posible viralización, lo más importante es la calidad. No se trata de subir sólo videos profesionales, de hecho a la gente le gusta ver cosas del tipo “backstage” (ver punto 2), pero es necesario elegir registros con al menos buen sonido. Aunque estés comenzando, la imagen será muy potente para los que revisen tu música. Videos con desafinaciones y equivocaciones pueden provocar malos comentarios y la gente tiende a repetir opiniones.

Canales alternativos. Además de tu canal oficial, donde subirás material especialmente elegido, se recomienda tener algún canal alternativo que te permita subir material diferente como los registros hechos por los amigos, parientes y fanáticos de la banda. El “backstage” concentrado en un espacio puede ser muy atractivo.

Genera videos de entrevistas. Notas a la banda, a sus integrantes, alternadas con presentaciones en vivo, bromas y situaciones cotidianas,  suelen ser muy valorados por el público. La música tiene toda una historia alrededor que los fanáticos buscan conocer para sentirse más cerca de sus artistas.

Viraliza. Antes de subir nuevo material, informa a tus amigos, parientes y seguidores para que, en conjunto, revisen los videos apenas sean publicados. De esta manera, si hay una gran cantidad de personas visitando tu canal, los buscadores lo considerarán y tendrás más opciones de aparecer en las primeras páginas de búsqueda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados