x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 tips para encontrar palabras clave que te ayuden a incrementar visibilidad online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El diseño de una estrategia que permita construir un buen posicionamiento online se quiere tiempo y mucho trabajo pero, sobre todo, la capacidad de tomar las decisiones adecuadas para hacer una gestión eficiente.

El diseño de una estrategia que permita construir un buen posicionamiento online se requiere tiempo y mucho trabajo pero, sobre todo, la capacidad de tomar las decisiones adecuadas para hacer una gestión eficiente.

Entre todos los factores que son fundamentales para garantizar el mayor alcance de audiencias posible es la visibilidad, en la actualidad los anunciantes son más estrictos con los presupuestos que destinan a digital y ya no quieren pagar por publicidad que nadie ve.

Uno de los elementos que debes tomar muy en cuenta para incrementar tu visibilidad online es el de las palabras clave o “keyword”, que es el conjunto de palabras con la que relacionarás tu información, contenidos, productos, etc. para que cuando la gente realice búsquedas en internet, por ejemplo, Google y Facebook aparezca un vínculo relacionado con tu marca entre las primeras opciones que ofrezcan los buscadores.

Esto parece fácil, pero no lo es tanto, sobre todo cuando la competencia usa “keywords” similares, entonces, destacarse o tener viabilidad resulta complicado. A continuación 4 tipos que te ayudaran encontrar las palabras clave que necesitas para lograrlo, según Pratik Dholakiya, co-fundador de la agencia de marketing digital E2M:

1. El “Landing Page”

Esta opción de planificador de keywords de Google que está al alcance de todos pero la mayoría no utiliza.

En este campo generalmente usado para pegar una palabra clave relacionada con un “producto o servicio”, también puede usarse para publicar una de sus URL. El resultado es que se obtienen recomendaciones muy diferentes de las que encontrarás si buscas por tema.

2. Google Trends

Esta herramienta de Google es muy útil para la creación de contenido, en particular porque te permite segmentar por industrias específicas, temas o palabras y obtener resultados por regiones específicas.

3. Amazon

El gigante de comercio electrónico también tiene un planificador de palabras clave, y es muy útil. Tiene más de 5.786 opciones, puede usarlas para productos, segmentos, o industrias, cada una te ofrece una gama distinta de oportunidades de palabras clave.

4. Wikipedia

Aunque no es bien vista por muchos, esta plataforma es una fuente muy importante de datos semánticos, según Dholakiya. De esta forma te puede servir para descubrir nuevas palabras clave y conceptos relacionados con tus contenidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados