El mundo de las redes sociales evoluciona de manera rápida, constante y cada vez más radical. Aunque plataformas como Facebook, Twitter e Instagram  se mantienen como líderes, la realidad es nuevos espacios de interacción social prometen dominar el mercado en el otro plazo, tendencia que sin dudas podría estar encabezada por TikTok.

De origen chino, esta aplicación cuya principal propuesta es poner al centro de los reflectores a los usuarios, permite a sus suscriptores grabar vídeos de hasta 15 segundos y añadir música, calcomanías, filtros y hashtags, que les ayudan a encontrar contenido similar. También pueden subir vídeos pre-grabados de hasta un minuto de duración.

Una plataforma que no para de crecer

Si bien la popularidad de la firma se gestó en oriente, la realidad es que su éxito ya ha llegado a occidente, región que le ha permitido elevar sus números de audiencia y romper récords.

Para darnos una idea, basta con reconocer que hasta mayo de este año, TikTok consiguió posicionarse como la segunda app más descargada en el mundo con cerca de 56 millones de instalaciones, de acuerdo con datos de Sensortower.

La cifra no es nada menor, si consideraos que durante el mes mencionado Instagram se ubicó como la cuarta aplicación más descargada con apenas 35 millones de instalaciones.

Este servicio relativamente nuevo, no sólo pinta para convertirse en una potencia en términos de descargas. Con cerca de 500 millones de usuarios activos mensuales (hasta junio de 2018) y con presencia en 150 países, la app generó alrededor de 6 millones de dólares en ventas dentro de su servicio al cierre del año pasado.

4 opciones para las marcas

Las cifras anteriores han sido razón suficiente para que muchas marcas se sumen a la fiebre que esta nueva red social trae consigo.

En Estados Unidos, por ejemplo, la marca Guess lanzó  el desafío #InMyDenim, dirigido a la generación Z. Por su parte McDonald’s hizo lo propio con el concurso #BigMacTikTok Challenge en Malasia, mientras que MTV utilizó la app para retransmitir los MTV European Music Awards.

No obstante, fue hasta principios de este año cuando TikTok anunció sus primeras herramientas de publicidad, las cuales aunque ya son utilizadas por anunciantes como la NFL, aún parecen estar en un terreno desconocido para el grueso de las firmas.

Con esto en mente describimos los cuatro tipos de anuncios que TikTok ofrece y que tu marca debería de considerar:

Native Video

Se publican en el feed de noticias y parecidos a las historias promocionadas de Instagram Storiestienen una duraron de entre 9 y 15 segundos.

Brand Takeovers

Permite a las marcas pueden tomar el control de TikTok por un día para crear imágenes de marca, GIF y vídeos. El éxito de estas adquisiciones se mide por las impresiones, el alcance y los clics.

Hashtag-Challenges

Cómo su nombre lo indica son etiquetas que con un formato similar al de los hashtags patrocinados de Twitter invitan a la audiencia a sumarse a ciertos retos que se miden mediante interacciones de video, clics y vistas de banner, por ejemplo.

Branded Lenses

Similares a los filtros de Snapchat o Instagram que los usuarios usan en sus vídeos con el diferencial de que están “patrocinados” por una marca.

loading...