CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 recomendaciones para impulsar las newsletters de tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cientos de marcas y empresas que buscan mejorar el tiempo que los usuarios pasan en sus sitios recurren a elementos como las newsletters gracias a que estas tienen un gran impacto en el cumplimiento de este objetivo, según lo destaca Parse.ly, los lectores de newsletter pasan, en promedio, hasta 80 por ciento más tiempo en el sitio.

Hablar de las newsletters es hablar de un tipo de comunicación efectiva con los consumidores, según lo señala información de Nielsen Norman Group, 90 por ciento de ellos prefieren este tipo de correos cuando se trata de la recepción de actualizaciones por parte de las compañías.

Si bien tienen beneficios importantes, muchas marcas y empresas no aprovechan su potencial al máximo, posiblemente por que no saben cómo, por ello, en esta ocasión te compartimos 4 acciones que puedes poner en marcha para impulsarlas. Estas son:

  • Identifica la necesidad

Un punto de partida clave para el desarrollo de una newsletter inicia cuestionándose el por qué se está desarrollando este tipo de mensajes de correo electrónico. Si no conoces la respuesta a este planteamiento es poco probable que tus newsletters generen impacto. Para impulsar la obtención de resultados debes descifrar a tu audiencia y la acción que quieres que ejecuten después de haber leído tu newsletter, conocer bien al público te permitirá identificar y enfocarte en las necesidades que quieres satisfacer.

  • Sé creativo

Considerando que las bandejas de entrada de las personas están saturadas de mensajes y que los lapsos de atención que logran tener las personas son cortos, es importante destacar. Las probabilidades de captar por completo la atención de una persona son pocas si se tienen mensajes que pueden considerarse genéricos, por ello, es recomendable involucrar la creatividad. ¿Cómo?, un buen inicio puede ser trabajando en mejores líneas de asunto y mejores llamados a la acción, considera involucrar la personalización en este apartado.

  • Implementa el contenido visual

Las imágenes y los videos pueden ser un gran apoyo para lograr que tus newsletters destaquen, como posiblemente ya sabrás, el contenido visual ayuda a mostrar tu marca de la mejor manera posible, si los quieres aprovechar al máximo considera usarlos en espacios como los encabezados y las plecas de tu mensaje o trabaja con mayor detalle en ellos desarrollando animaciones que complementen al contenido.

  • Hazlas para tus consumidores

Finalmente, toma en cuenta que tu newsletter no generará nuevos lectores ni mantendrá a los actuales si están pensadas para la compañía y no para los consumidores. Es necesario compartir información relevante que tu audiencia pueda usar, la newsletter se debe tratar de ellos, no de tu marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados