4 razones por las que no está funcionando tu estrategia de video content

Para este 2017, el contenido audiovisual supondrá el 69 por ciento del tráfico de internet, según estimaciones de Cisco, por lo que la mayoría de las marcas globales busca incrementar sus estrategias de video content.

No obstante, los videos publicitarios no siempre logran ser virales, todo lo contrario, alimentan la animadversión hacia los videos pre-roll de Youtube. Forbes Life encontró varios defectos que vale la pena analizar.

Son demasiado largos. Dos tercios de los cibernautas prefieren videos menores a un minuto, ya que si excede el tiempo, no terminan de verlo y le cambian, y no solo eso, los primeros segundos deben ser “muy atractivos” para que el usuario o consumidor no le cambie y termine de verlo.

Está dirigido a la audiencia equivocada. Al crear contenido audiovisual, las marcas deben encontrar al target indicado, introduciendo los elementos adecuados para personas de cierta edad, ya que no todos los cibernautas se sentirán identificados con la idea que se presenta en el comercial.

Utilizas el canal equivocado. Youtube no es el único lugar donde se consumen videos, es decir, no es la única plataforma donde se encontrará el público objetivo, ya que Facebook y Twitter integraron recientemente video, además de que las generaciones más jóvenes recurren a Youtube, mientras que los mayores de 35 años utilizan más Facebook y Twitter.

El título del anuncio es confuso. En ocasiones, por ganar clics, algunas marcas recurren a titular videos que no corresponden con el contenido, por lo que los usuarios podrían asociar a la compañía con contenido no auténtico, además, los videos con una palabra clave exacta que coincido con el título tiene más ventajas sobre quien no lo hace.

Crédito de la imagen: Bigstock